26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de un buen hosting para el sector del ecommerce

La importancia de un buen hosting para el sector del ecommerce

Redacción - 12 de junio de 2018

Pc Business Computer Keyboard Laptop Notebook

En Argentina, más del 70% de sus habitantes tiene acceso a internet. Esto, que es un dato interesante y positivo tiene una doble cara, que todavía son casi un 30% de los argentinos los que no tienen acceso a la red.

Sobre estos temas se discute en la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones que tiene lugar en Buenos Aires. Según Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, la baja velocidad de internet y la falta de acceso en los hogares son los principales problemas a resolver. Esto, y el elevado precio de algunos de los servicios.

Dejando a un lado estos asuntos, a los que hay que poner solución cuanto antes mejor, no cabe duda de que internet es una oportunidad de desarrollo y avance para muchos ciudadanos, especialmente aquellos emprendedores que se lanzan en el sector del ecommerce.

Para dar a conocer el negocio en la red y ampliar las posibilidades de expansión, crear un sitio web parece algo sencillo, pero para ello es necesario un buen servicio de hosting.

¿Qué es un hosting web?

Un hosting o alojamiento web es un servicio que provee a los usuarios web de un sitio para almacenar información, imágenes, vídeos o cualquier contenido web.

Con el paso de los años el alojamiento web se ha convertido en un gran negocio alrededor del mundo. Permite total flexibilidad para crear una página web y adaptarla a las propias necesidades de cada negocio en la red.

Con Click, los negocios en Argentina tienen asegurado una alta calidad en el servicio de internet. Hablamos de una empresa especializada en el alojamiento de páginas web. En su web podemos conocer todos los detalles sobre hosting argentina y cómo comprar un dominio para ofrecer productos y servicios a través de la red.

Esta empresa, con sus servicios de alojamiento en la red ofrece diferentes alternativas entre las que se incluyen como servicios la utilización de ftp para transferencia de archivos, gestor de correo electrónico y bases de datos mysql, además de la posibilidad de instalar WordPress como CMS, uno de los gestores de contenidos más conocido de internet. Click está avalada por sus más de 15 años brindando servicios de hosting.

La importancia del hosting web

Uno de los aspectos más relevantes que deben perseguir quienes se aventuran a lanzar un negocio con presencia en la red es conseguir muchas visitas y hacer llegar el contenido que se genera al mayor número de gente posible. En este sentido, un web hosting de garantías es clave para que el usuario cuando visite la web lo haga de forma cómo y ágil. Para publicar en un sitio web no solo basta con diseñar el sitio. Una vez creado, hay que comprar un dominio.

A la hora de elegir servicio de hosting existen un sinfín de empresas que ofrecen estos servicios. Para tomar la decisión, son muchas las personas que optan por contratar servicios de hospedaje seducidos por los precios bajos, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones este precio económico está asociado a una peor experiencia de usuario para los posibles visitantes a la web.

Los servicios de hospedaje web más adecuados para una tienda online

Para montar una tienda en internet existen básicamente cuatro tipos de hosting que son los más habituales. El hosting compartido tiene como principales ventajas que su precio es muy económico, pero cuenta como punto negativo que en el mismo servidor donde alojar la tienda online van a estar muchas otras y el espacio de almacenamiento se reparte entre todos los usuarios.

Un punto más avanzado es el del hosting dedicado. Se suele utilizar para ecommerce que se crean en plataformas como Magento ysolo existe una ecommerce para el servidor, por lo que el control sobre el servidor es completo. Esta opción es recomendable para tiendas online potentes que requieran de muchos recursos del servidor.

El servidor privado virtual (VPS) es una opción intermedia entre el hosting compartido y el servidor dedicado. No es un servidor físico, sino que el servidor es una máquina virtual. Es más caro que el hosting compartido pero más económico que el VPS.

Los VPS basados en la nube son el tipo de alojamiento menos convencional, pero es el elegido por los grandes ecommerce. Como principal ventaja presenta que es un servicio de hospedaje web donde los recursos y el ancho de banda se amplían según el tráfico web o lo que vaya creciendo el negocio online.