Comunicados

Belleza en casa: remedios caseros para tu salud

Belleza en casa: remedios caseros para tu salud

Publicado: 16 de junio de 2018 03:17 (GTM+2)

Encontrar alternativas para mejorar la salud es una de las búsquedas más realizadas por las amas de casa. Y es que muchas personas han perdido las esperanzas en el sistema de salud de algunos países. O bien, optan por los remedios caseros gracias a la facilidad que estos reportan en vista del poco tiempo con el que algunas personas cuentan. Aquí algunos de estos remedios hechos en casa.

Mantenimiento del cabello

El cabello es quizás el principal aspecto que hace que una mujer se sienta bella. Por esa razón, le toman mucha importancia a la apariencia que este tenga. Ahora bien, esto implica muchas cosas, por ejemplo, mantenerlo brillante, sedoso, y por supuesto, libre de caspa. Si te preguntas ¿Cómo quitarme la caspa? Acá tenemos los mejores tips para ti.

Acelga

Algunas verduras no solo sirven para mantener saludable tu cuerpo por dentro, sino también por fuera. De hecho, se recomienda el consumo de acelga con frecuencia, para evitar un cuadro de anemia. Gracias a su gran contenido de hierro es perfecta para mantener este elemento nivelado. De esta manera, quienes consuman esta verdura tendrán mayor energía.  

Ahora bien, la acelga también funciona como refrescante natural del cuero cabelludo. Solo será necesario hacer una infusión de acelga y verterla fría en el cabello, luego del lavado normal. Siguiendo esta recomendación puedes prevenir tanto la caída del cabello como la caspa.

Vinagre

La caspa no solo se visualiza, también se siente. Una de las consecuencias de esta condición es la picazón. Al aplicar la mezcla de agua y vinagre blanco sobre el cabello recién lavado, el producto  comenzará a actuar sobre el mismo. De esta manera, en poco tiempo podrás ver el progreso que has logrado.

Además de que el vinagre funciona para eliminar la caspa y sus efectos, le da un brillo increíble al cabello. Si usas este producto, que seguro ya tienes en casa, serás la envidia de tus amigas.

Limpieza de la cara

El rostro es la presentación de toda persona, por eso, es muy importante tenerla limpia y por supuesto, sin rastro de manchas o acné. Lamentablemente no todos tienen la dicha de tener un cutis terso y lozano. Para esas personas que padecen de esta afección, hemos encontrado algunos remedios para quitar las manchas de la cara rápido.

Perejil

Quien iba a decir que algo que tenemos para darle un mejor gusto a la comida iba a servir para eliminar cualquier tipo de irritación, enrojecimiento o hinchazón en la cara.

Sí, el perejil tiene la fama de producir regeneración en la piel. Por eso, algunas cremas y lociones para la piel se hacen a base de este tipo de ingrediente de cocina. Y es que el perejil es capaz de tonificar, blanquear y refrescar la piel. Por esta razón, elimina arrugas, acné, espinillas y manchas en la cara.

Para usarlo, primero se hace una infusión de perejil en 200ml de agua. Posteriormente a que la mezcla este fría, se añade una cucharada de vinagre de manzana. En caso de no tener el vinagre este puede ser sustituido por el zumo de un limón. La mezcla debe refrigerarse durante 6 días, para que los elementos se mezclen perfectamente.

Para deshacerse de las manchas en la cara, se debe aplicar la loción en la mañana y en la noche. En tan solo un mes se verán los resultados de este efectivo remedio casero. Lo mejor de todo es que también sirve para eliminar las ojeras, con solo eliminar el limón de la receta.

Adiós a las consecuencias de la obesidad

Bien se sabe que las estrías son el resultado de los cambios de peso. No solo las personas obesas pueden padecer de estrías. Por ejemplo, durante el embarazo es común que la mujer empiece a notar pequeñas líneas en el área del abdomen. ¿Cómo se pueden eliminar de forma natural?

Claras de huevo

El huevo contiene aminoácidos y proteínas beneficiosas para deshacerse de estas atrofias cutáneas. Para lograr un efecto positivo sobre ellas es necesario extraer las claras y batirlas con un tenedor. Una vez se ha hecho una mezcla gruesa con el huevo, se aplica sobre la zona afectada con un pincel.

Una vez que se haya secado, se procede a enjuagar con agua fría. Para lograr un mejor efecto, se puede aplicar un poco de aceite de oliva para humectar la piel. En tan solo unas semanas podrás ver el increíble resultado en tu piel.