En el caso de que hayas adquirido un nuevo teléfono inteligente, esta información te será útil. Sobre todo, si al que posees se le han eliminado todas las apps, ya que Google Play es una aplicación principal. De hecho, es la primera que debe tener todo Smartphone para asegurar la instalación segura de otras apps. Si quieres saber cómo descargar Google Play en tu Android de forma sencilla, esto es para ti. No pares de leer este artículo.

Descarga la versión más reciente de Google Play

Antes de saber cómo descargar Google Play en tu Android, es importante tomar en cuenta algunas cosas. Debes descargar una versión compatible al tipo de teléfono que posees. Es cierto que deseas tener la última versión, la más reciente, de la app más importante de todas. Pero si tu teléfono no es compatible, de nada servirá, pues lo que descargues tendrá problemas para ejecutarse correctamente.

Aunque la mayoría de los smartphones son compatibles con la última versión de Google Play, lo mejor es que te asegures de ello. Para eso será necesario que accedas al menú de ajustes del teléfono. Allí podrás obtener información sobre la versión del teléfono, en el sub – menú “acerca de este teléfono o Tablet”.

Es entonces cuando podrás verificar qué versión o versiones disponibles de Google Play son compatibles con tu teléfono. Por lo general, podrás descargar la última versión, que actualmente requiere de Android 2.3 o superior. Pero de tener un Android de menor categoría, es importante buscar la versión compatible de Google Play.

Solucionando problemas al descargar Google Play

En muchos casos la aplicación empieza a presentar problemas en su ejecución luego de haberse instalado. Esto sucede cuando se ha dejado de seguir alguno de los pasos requeridos para una instalación correcta. Uno de los principales errores es no activar la opción de instalar apps desde fuentes desconocidas. Puede identificarse cuando la app no abre al darle clic.

Otra falla es causada por la descarga de una versión incompatible con el Android. En este caso la app puede abrir, pero parar su ejecución de forma repentina.

Por otro lado, las apps descargadas pueden presentar problemas al ejecutarse por una instalación incorrecta. Sin duda, es importante ser muy atento a la hora de descargar Google Play. De este modo te asegurarás de que las futuras descargas de apps se realicen correctamente.

A continuación podrás ver los pasos que debes dar a la hora de descargar la app principal de tu Android. Si no te saltas ninguna de las instrucciones, es seguro que podrás disfrutar de todos los beneficios que Google Play ofrece a sus usuarios.

Pasos para descargar e instalar Google Play

En primera instancia, es necesario configurar la seguridad del teléfono o Tablet. De tal manera que sea posible instalar aplicaciones con origen desconocido. Luego de instalar Google Play podrás reconfigurar el teléfono para proteger la descarga e instalación de archivos.

Para esto debes ir a la sección “ajustes” del teléfono y marcar la opción “permitir instalación de apps de origen desconocido”. Luego de eso, desde el navegador descarga el archivo .apk de Google Play. Después, podrás buscar el archivo en la carpeta de “descargas” de tu teléfono.

Desde allí debes seleccionar el archivo y seguir los pasos que se te indican. También, puedes descargar la app en un ordenador, y pasarla al teléfono móvil. Sin embargo, de esta manera igual será necesario realizar el paso anterior antes de la instalación.

Al tener la aplicación de Google Play en tu teléfono, no hay límites para lo que puedes obtener de esta tienda de apps. Desde herramientas de accesibilidad hasta redes sociales y juegos, todo es posible en la Play Store. Recuerda descargar apps compatibles con tu teléfono para una mejor experiencia con la interfaz de cada aplicación.

Con Google Play tendrás acceso a cualquier aplicación móvil

Sin duda, es imprescindible que descargues la app de Google para poder obtener las demás aplicaciones. De este modo, podrás poner al día tu Smartphone con todo lo nuevo que hay en el mundo de la tecnología.

Sigue los pasos antes mencionados con mucho cuidado, y verás que en pocos minutos tendrás acceso a la Play Store. Para más información sobre descargas de apps en Google Play, accede a la sección de ayuda dentro de la aplicación.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

VOX quiere quitar la plaza Pedro Zerolo y ponerla en el extrarradio

Hace 8 horas

Los sueldazos de esa 'élite' desconocida de Gran Hermano VIP

Hace 9 horas

Marinaleda: Así se vive en este pueblo tras 40 años de comunismo

Hace 9 horas

Rescatan a un buitre de dos metros junto al rascacielos Torre Sevilla

Hace 9 horas

La segunda precuela de la serie ‘Juego de Tronos’ se centrará en los Targaryen

Hace 10 horas

Apple pone en peligro la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Hace 11 horas

José Yélamo, el reportero pillado "calentando" a independentistas, dice que su gesto se ha "malinterpretado"

Hace 13 horas

Un incendio en el centro de Sevilla provoca importantes desvíos de tráfico

Hace 15 horas

Albert Rivera cambia de nuevo de parecer y propone a Casado que PP y Cs se abstengan

Hace 15 horas

Cuando la reportera de leyenda Paqui Peña nos enseñó un castillo de arena hecho en 16 días

Hace 16 horas

El Gobierno en funciones renueva el ducado que Franco concedió a Primo de Rivera

Hace 17 horas

Le multan con 10.401 euros por llevar un porro de marihuana en el bolsillo

Hace 17 horas

Arguiñano arranca una carcajada a Pardo con su opinión sobre Almas Veganas

Hace 18 horas

El tuit "carroñero" de Rafael Hernando sobre el Mundial de Baloncesto

Hace 19 horas

Críticas a Cuatro por lo hecho al ganar España el Mundial de Baloncesto

Hace 1 día

David Broncano enfadado con la SER: sopesa dejar La Vida Moderna

Hace 3 días

Esta imagen de Google Earth resuelve la desaparición de un hombre en 1997

Hace 3 días

Lydia Lozano, en un hospital tras sufrir un accidente en directo en Sálvame

Hace 3 días

Letizia riñe a un escolta: "Casi me mato. No me has avisado. ¿Cómo es posible?"

Hace 3 días

Críticas a El Hormiguero por "copiar" una sección de La Resistencia