Comunicados

Darle a la piel el cuidado que se merece: una guía breve y práctica para lucir un cutis más saludable

Darle a la piel el cuidado que se merece: una guía breve y práctica para lucir un cutis más saludable

Publicado: 16 de junio de 2018 03:45 (GTM+2)

Todos queremos tener una piel que se vea de maravilla, pero pocos hacemos algo al respecto. Entre la falta de información y los prejuicios, dejamos al cuidado de nuestro cutis en último lugar, cuando en realidad es nuestra primera carta de presentación ante la sociedad. Bueno, eso debe cambiar pronto y a continuación te comentamos todo lo que debes saber para mejorar el aspecto de tu piel de manera práctica, sin gastar dinero y encontrando resultados positivos en cuestión de días.

¿Cuántas veces vamos al oculista por año? ¿Y al dentista? ¿Y al nutricionista? Sea cual sea tu respuesta, seguramente supere en cantidad a las visitas que hagas a un dermatólogo cada año. Para quienes nacimos sin problemas en la piel, solemos creer que su salud será inalterable o que solo deberemos preocuparnos al envejecer, pero eso es totalmente erróneo y peligroso. La protección de nuestro cutis debe ser una tarea cotidiana y persistente, para que lograr resultados rápidos no sea una ilusión o una clase de magia, sino producto de nuestro cuidado consciente. ¿Qué es lo que se puede hacer para tener una mejor piel?

Los hábitos a adquirir son varios y están relacionados entre sí, aunque es mucho más simple de lo que pudieras llegar a imaginar en un principio. Por ejemplo, tomar dos litros de agua cada día generará que tu piel luzca mucho más saludable, ya que estarás ayudando a su hidratación interna. En esa misma dirección, incorporar una buena cantidad de frutas y verduras a tu dieta, al mismo tiempo que disminuir las comidas fuertes en grasas, colaborará a que tu piel tenga las vitaminas y nutrientes necesarios para ser tu mejor carta de presentación ante las demás personas.

Otra clave a la hora del cuidado de tu piel es la de realizar ejercicio, ya que eso hará que tu organismo en general funcione de mejor manera, favoreciendo a la circulación de la sangre y dejando a tu piel con un aspecto mucho más rejuvenecido. Además, puedes fortalecer aún más la atención de tu cutis con algunos productos especializados. Marcas como Nu Skin, por ejemplo, han desarrollado productos especialmente diseñados para los distintos tipos de piel existentes, teniendo en cuenta sus particularidades. Así como no todos tenemos el mismo cabello, no todos tenemos el mismo cutis. Entenderlo es un excelente primer paso.

Por último, siempre debes protegerte del sol, sin importar que no sea verano o no te expongas por demasiado tiempo a sus rayos, colocarte protector solar todos los días es un hábito que no solo mejorará el aspecto de tu piel, sino que será la mejor prevención a enfermedades serias.

De esta manera, tal y como habrás visto, cuidar tu piel no es algo costoso ni en relación al dinero ni en relación al tiempo que debes dedicarle. Cambiar y adquirir nuevos hábitos es la clave, así que comienza hoy mismo a proteger a tu piel como se lo merece.