Todos queremos tener una piel que se vea de maravilla, pero pocos hacemos algo al respecto. Entre la falta de información y los prejuicios, dejamos al cuidado de nuestro cutis en último lugar, cuando en realidad es nuestra primera carta de presentación ante la sociedad. Bueno, eso debe cambiar pronto y a continuación te comentamos todo lo que debes saber para mejorar el aspecto de tu piel de manera práctica, sin gastar dinero y encontrando resultados positivos en cuestión de días.

¿Cuántas veces vamos al oculista por año? ¿Y al dentista? ¿Y al nutricionista? Sea cual sea tu respuesta, seguramente supere en cantidad a las visitas que hagas a un dermatólogo cada año. Para quienes nacimos sin problemas en la piel, solemos creer que su salud será inalterable o que solo deberemos preocuparnos al envejecer, pero eso es totalmente erróneo y peligroso. La protección de nuestro cutis debe ser una tarea cotidiana y persistente, para que lograr resultados rápidos no sea una ilusión o una clase de magia, sino producto de nuestro cuidado consciente. ¿Qué es lo que se puede hacer para tener una mejor piel?

Los hábitos a adquirir son varios y están relacionados entre sí, aunque es mucho más simple de lo que pudieras llegar a imaginar en un principio. Por ejemplo, tomar dos litros de agua cada día generará que tu piel luzca mucho más saludable, ya que estarás ayudando a su hidratación interna. En esa misma dirección, incorporar una buena cantidad de frutas y verduras a tu dieta, al mismo tiempo que disminuir las comidas fuertes en grasas, colaborará a que tu piel tenga las vitaminas y nutrientes necesarios para ser tu mejor carta de presentación ante las demás personas.

Otra clave a la hora del cuidado de tu piel es la de realizar ejercicio, ya que eso hará que tu organismo en general funcione de mejor manera, favoreciendo a la circulación de la sangre y dejando a tu piel con un aspecto mucho más rejuvenecido. Además, puedes fortalecer aún más la atención de tu cutis con algunos productos especializados. Marcas como Nu Skin, por ejemplo, han desarrollado productos especialmente diseñados para los distintos tipos de piel existentes, teniendo en cuenta sus particularidades. Así como no todos tenemos el mismo cabello, no todos tenemos el mismo cutis. Entenderlo es un excelente primer paso.

Por último, siempre debes protegerte del sol, sin importar que no sea verano o no te expongas por demasiado tiempo a sus rayos, colocarte protector solar todos los días es un hábito que no solo mejorará el aspecto de tu piel, sino que será la mejor prevención a enfermedades serias.

De esta manera, tal y como habrás visto, cuidar tu piel no es algo costoso ni en relación al dinero ni en relación al tiempo que debes dedicarle. Cambiar y adquirir nuevos hábitos es la clave, así que comienza hoy mismo a proteger a tu piel como se lo merece.

ÚLTIMAS

Hace 17 minutos

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 10 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898