26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sindéresis, un centro para rehabilitar la mente, el cuerpo y el alma

Sindéresis, un centro para rehabilitar la mente, el cuerpo y el alma

Miguel Ángel Olimpo - 21 de junio de 2018

Para cualquier paciente y sus familiares, enfrentar una enfermedad que guarde relación con una adicción, resulta un proceso difícil y muchas veces doloroso, porque las adicciones han sido estigmatizadas como enfermedades de índole social y moral.

¿Pero, qué es una adicción?

Una adicción se define como la pérdida de la capacidad de poder controlar el impulso de consumir sustancias prohibidas, como las drogas o el alcohol.

Las personas que se hacen adictas pierden la capacidad de poner freno a sus ansias y a sus ganas de consumir dichas sustancias, incluso llegan a negar su adicción aún sabiendo que padecen de una grave enfermedad que puede tener repercusiones tanto para su salud, como en su vida social, psicológica, familiar y social.

Un centro para la curación integral

Un paciente diagnosticado con la enfermedad de la adicción requiere de atención rápida e integral. Según los expertos en la materia, este tipo de enfermedades hay que tratarlas de la manera más urgente posible, empleando un programa de desintoxicación que sea seguro para el paciente, que sea planificado de acuerdo a su estado mental, físico y psicológico, y que además cuente con el criterio de un grupo multidisciplinario de médicos y especialistas en diversas áreas.

Todas estas alternativas las ofrece el Centro de Rehabilitación Sindéresis. Los especialistas de este grupo médico se dedican en primera instancia al abordaje terapéutico de los pacientes a través de los estudios psicológicos y psiquiátricos. Para obtener mayor información visita la siguiente página web: https://sinderesis.net/.

Los programas del centro Sindéresis tienen aspectos totalmente estrictos en cuanto al consumo de drogas o alcohol, es decir, una vez que un paciente inicia su plan de desintoxicación no puede por ningún motivo consumir sustancia adictiva alguna.

Terapia de grupo y programa terapéutico

En el Centro de Rehabilitación Sindéresis se trata al paciente incluyéndolo en terapias de grupo o bien grupos de autoayuda, esto para que su integración sea más amena y no sienta que él es el único que sufre el problema.

También se le incluye en talleres de desarrollo, actividades terapéuticas y terapias individuales. Estos primeros pasos en el proceso de desintoxicación ayudan al paciente a conseguir o a recobrar su estabilidad física, mental y emocional, lo ayudan a retomar un modo de vida sin adicciones.

Esta primera etapa del proceso de desintoxicación es crucial para el paciente y sus resultados son altamente satisfactorios y significativos porque en las primeras 48 horas de iniciar la desintoxicación los pacientes muestran resultados altamente favorables gracias a los tratamientos que aplican los especialistas de Sindéresis.

Cuatro ámbitos de la terapia Sindéresis

El tratamiento para las adicciones que se aplica dentro del Centro de Rehabilitación Sindéresis  son considerados novedosos y pioneros en todo el país, porque abarcan los siguientes ámbitos:

Los profesionales del Centro de Rehabilitación Sindéresis utilizan técnicas y procedimientos reconocidos por su amplia trayectoria y por los resultados positivos. En este centro se atienden a los pacientes apegados a los valores humanos y a la excelencia en tecnología.

Y no solo se le ofrece ayuda a los pacientes, sino también a su entorno directo, es decir a sus familiares, quienes cuentan con toda la orientación, información, tratamiento terapéutico, ayuda psicológica y psiquiátrica dependiendo del caso que se trate.

La filosofía del grupo de especialistas del Centro de Rehabilitación Sindéresis está basada en la creencia de que no solo la rehabilitación ayudará al paciente a generar en él un cambio de conducta, sino más bien, que el proceso que le permitirá asumir su vida desde otro punto de vista, desde una óptica positiva que lo llevará a asumir su vida con mayor responsabilidad.

Son 10 años de experiencia los que avalan los tratamientos y los resultados positivos en los pacientes que han sido tratados en el Centro de Rehabilitación Sindéresis. Pacientes que hoy pueden dar fe de que han rehabilitado no solamente su cuerpo, sino también su mente y su alma.