26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alquiler de coches, una forma de ahorrar dinero

Alquiler de coches, una forma de ahorrar dinero

Miguel Ángel Olimpo - 25 de junio de 2018

Cuando pensamos en un coche generalmente parece no haber otra opción que comprarlo. Sin embargo existen modalidades nuevas (también económicas) que funcionan perfectamente con esas personas que quieren disponer de un vehículo pero no tenerlo en el garaje como el hijo del vecino.

El renting de coches está cada vez más solicitado. Desde aquí podemos disponer de toda la usabilidad del vehículo pero sin comprarlo. Como si de una habitación se tratase, contamos con todas las ventajas al uso pero no habrá que hacerle un hueco al turismo en el parking. De manera temporal éste nos beneficia y nosotros pagamos por ello. ¿Te gustaría saber todas las utilidades con las que cuenta?

¿En qué nos beneficia el renting de coches?

Si pensamos en un coche como la casa de alquiler que hemos mirado, ya tenemos todas las bases de sus beneficios. Cuando alquilamos un hogar lo estamos haciendo por una temporada. Puede que estemos en una ciudad por trabajo, negocios o estudios y no con ello nos vamos a comprar una casa.

En el caso de los coches pasa exactamente lo mismo. Comprar un vehículo significa hacernos cargo de él durante toda la vida. Los cambios, revisiones y demás deterioros que pueda sufrir serán nuestros para siempre. Con el renting hacemos pagos pero solo estacionales, aquí algunas de sus ventajas:

Uso temporal

La ventaja más destacada es el uso temporal del coche. Puede que hayamos estado siempre andando al trabajo pero ahora nos cambien por tres meses a un local en las afueras. Por comodidad tener un coche serviría para esta temporada así que aquí el renting es un alivio, ya que lo tienes al mando pero sin preocuparte por las tapas llantas volkswagen.

Seguro cubierto

Aunque los gastos del seguro correrán de tu cuenta el tiempo que tengas el vehículo, la cantidad de cosas que te cubre en caso de robo o accidente es una buena garantía. Cualquier persona que necesite un coche de forma temporal estará agradecida por este respecto. ¿No te parece algo estupendo?

Ahorro de dinero

Si bien la temporada que tengas el coche correrás con todos los gastos, lo cierto es que ahorraremos bastante dinero desde el principio. Una persona que no usa el coche todos los días no necesita un vehículo que mantener de forma permanente. El renting nos ayuda con esto, ya que todo es por unos meses o años.

¿Dónde puedo hacerme con vehículos de ocasión?

El alquiler de coches está demandado desde siempre. No a todas las personas les gusta conducir o la idea de tener un turismo en su casa. Para los que están en esta situación pero necesitan un motor que les lleve al trabajo todos los días, los vehículos de ocasión son la mejor manera de solventarlo.

Los contratos son muy variados y si bien hace unos años nos teníamos que ir casa por casa valorando lo que los dependientes nos decían, hoy gracias a Internet podemos conocer qué se nos ofrece desde un primer momento. Si buscas coches km 0 Sevilla son muchas las opciones de que dispones online.
Comprar un coche cuando no nos gustan y solo lo hacemos por necesidad ha pasado a la historia. Ahora gracias a esta nueva modalidad tienes la oportunidad de contar con todas las ventajas de un turismo sin que te cueste más de la cuenta aunque también podrías comprar un patinete eléctrico adulto para tus paseos. ¿No te gusta la idea?