Nacional

Corrupción >

El jefe de prensa de Pablo Casado está imputado por fraude, malversación y tráfico de influencias

Luis Villadiego
25 de junio de 2018
Pablo Casado

En los próximos días se decidirá quien será el nuevo líder del Partido Popular que sustituirá a Mariano Rajoy tras su marcha a Santa Pola. A priori, la pelea va a ser cosa de dos mujeres: Sáenz de Santamaría y Cospedal. Ellas son quienes tienen el apoyo de gran parte de los exministros de Rajoy. Pese a ello, en los últimos días ha crecido como la espuma la candidatura de Pablo Casado.

Pese al lastre de su sospechoso máster todavía muy presente, Casado cuenta para su candidatura con el apoyo de jóvenes diputados del PP, como la valenciana Belén Hoyo, una de las figuras llamadas a marcar la actividad popular en la Comunidad Valenciana, y también de excospedalianos como José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad y Asuntos Social de la Junta de Castilla-La Mancha bajo el mandato de la exministra de Defensa.

Ahora, según detalla en exclusiva El Plural, conocemos que las sospechas sobre Casado se extienden también a su equipo de máxima confianza. Su responsable de comunicación, Pablo Balbín Seco, está acusado de fraude, malversación y tráfico de influencias bajo el marco del caso Púnica.

En concreto, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusa a Balbín, que en aquella época era el director de Comunicación del Ministerio de Educación, de ser el responsable de contratar los servicios de reputación online que prestaba la empresa de Alejandro de Pedro, EICO, para “posicionar de manera favorable a la consejera Lucía Figar en la red y contrarrestar las noticias negativas que en torno a ella aparecían en la red”.

Noticias destacadas

La viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán contagiada con el coronavirus

Imputan a 20 personas en Italia por vender mascarillas a 5.000 euros tras el brote de coronavirus

Arabia Saudí deniega la entrada a turistas de países afectados por el coronavirus y suspende la entrada a La Meca

Sorprenden a un médico en Málaga llevándose del hospital 300 mascarillas para los vecinos de su pueblo

Julian Assange se suicidará si Reino Unido lo extradita a EEUU

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

¿Tienes Telegram? Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes del día (Pulsa aquí)