29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los robots colaborativos no solo ayudan a las empresas, sino también a todas las personas del mundo

Los robots colaborativos no solo ayudan a las empresas, sino también a todas las personas del mundo

Miguel Ángel Olimpo - 25 de junio de 2018

Esta vez hablaremos sobre el robot colaborativo y un caso en particular de su uso, y también como ha venido a ayudar a mejorar la producción de las empresas. Los robots colaborativos han contribuido para aliviar la ceguera en el mundo. Universal Robots es una empresa dedicada a la venta de estos productos, cuenta con muchos modelos de robots, los cuales mencionaremos en otros artículos, que han ayudado no solo a las empresas a mejorar sus procesos productivos, sino al mundo entero por medio de los productos terminados.

Desde hace más de cinco años ha estado en asociación con Aurolab, que es una parte integral de Aravind Eye Care System. Esta es una organización sin fines de lucro de la India, que trabaja para el sector sanitario. Esta organización se encarga de exportar productos a varias partes del mundo como India, Centroamérica, África, Latinoamérica y el sudeste asiático. En total tiene presencia en más de 130 países en el planeta.

Aurolab es una organización que se dedica a la producción de kits y productos que son utilizados para la catarata. Esta brinda sus productos a todas las organizaciones no gubernamentales ONGs de todo el mundo con personas con problemas de cataratas. Por medio de estas tecnologías de Aurolab, se está ayudando a miles de  personas a recuperar su visión.

La producción se trata especialmente de lentes intraoculares, para los cuales la precisión y exactitud de los procesos son cruciales, sobre todo para la manipulación y el pick and place de los componentes.

Solución para las personas con problemas de cataratas

Uno de los aspectos de los robots es que estos deben ser cómodos y seguros para las personas que los manipulan, también deben ser fáciles de adaptación. Los robots de Universal Robots además de su gran habilidad, también fueron desarrollados por su asequibilidad, bajo consumo de energía y seguridad. La organización Aurolab, después de haber establecido las primeras pruebas, agregaron 7 cobots más, lo cual era muestra de confiabilidad para los robots para su implementación en sus procesos.

Aurolab resaltó que la producción aumentó en 15%, lo cual llevó a un total de más de 2,000,000 de lentes intraoculares al año, lo cual representa un gran beneficio para la organización desde todas las perspectivas. La organización ha comprendido la gran magnitud de los cambios positivos de estos beneficios, y cómo ha venido a beneficiar a miles de personas a recuperar su visión.

Retos de la Automatización que se han Solucionado

 

 

Ventajas de los Robot s Colaborativos

Algunas tareas que ayudan a resolver los robots colaborativos

¿Es algo complejo conseguir un robot colaborativo para su empresa u organización?

No, en realidad usted puede comenzar desde hoy mismo. Hay diferentes modelos y se ha probado que son rentables y seguros y también flexibles. Se ha logrado que en muchas empresas u organizaciones la automatización de procesos sea cada vez más sencilla, incluso para las pequeñas empresas.

Como hemos visto, los robots colaborativos sirven para distintos propósitos y benefician no solo a las empresas, sino también a las personas por medio de la reducción de costos en el precio final de los productos. Ahora, las pequeñas empresas pueden cotizar y obtener uno de estos robots colaborativos sin que sea algo que este lejos de su alcance.