28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vozpópuli celebró un evento sobre tecnología en inversión

Vozpópuli celebró un evento sobre tecnología en inversión

Miguel Ángel Olimpo - 25 de junio de 2018

Vozpópuli organizó el pasado 21 de junio el evento “Robots o humanos: quién invierte mejor”, un encuentro en el que se dieron la mano la tecnología y la inversión. La cita fue en la sede de Bankinter de Madrid (Paseo de la Castellana, 29).

Como es bien sabido, la robotización de nuestra sociedad y sus actividades laborales va en aumento. Ante esta creciente tendencia hay sectores que manifiestan cierta inquietud, mientras otros saludan este fenómeno como parte de una revolución que libera al hombre de cargas laborales que perfectamente se pueden automatizar.

El campo de la inversión no es una excepción y el fenómeno se vive a la vez con cierta expectación y controversia entre los profesionales del sector.

Sin duda, es un tema candente y Vozpópuli quiso organizar este encuentro para aclarar ideas y recabar la opinión de distintos especialistas en la materia. También para presentar las últimas novedades y tendencias en el campo de la inversión digital.

Un evento de Vozpópuli  abordó el papel de los robots en el campo de la inversión

En este evento de Vozpópuli intervinieron diferentes representantes de entidades financieras, aseguradoras y empresas de gestión de inversiones. Por parte de Bankinter, tomaron la palabra su Directora de Banca Digital, Gloria Ortiz.  La especialista en Desarrollo de Negocio Tania Salvat participó en representación de Blackrock y David Cienfuegos habló en calidad de Director de Inversiones de Willis.

Tras una breve exposición de cada uno, que se extendió aproximadamente durante 10 minutos, tuvo lugar un debate entre todos los asistentes que fue moderado por Miguel Alba, director de Vozpópuli.

El perfil de los asistentes que predominó en este foro fue el de directivos, ejecutivos y profesionales de rentas media/media-alta.

Vozpópuli presenta soluciones innovadoras en un foro dedicado a la inversión y la tecnología

Este foro permitió a sus asistentes descubrir de primera mano las últimas novedades y tendencias respecto a la inversión digital que se están implantando en nuestro país, tomando como ejemplo lo mejor del mundo anglosajón y la experiencia de primer nivel de los profesionales españoles de inversión.

Estas innovadoras soluciones llegan para facilitar cada vez más la inversión a un usuario medio y  acercar inversiones que antes estaban reservadas a altos patrimonios a los clientes particulares de rentas medias.

Los especialistas invitados profundizaron en dos aspectos clave:

A lo largo de las intervenciones y el posterior debate de los expertos invitados a este evento organizado por Vozpópuli, trataron de dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Las fintech pueden comer terreno a la banca? Las fintech han sido más arriesgadas y ágiles que los bancos, pero los estudios aseguran que en el futuro los grandes bancos seguirán teniendo mucho peso aunque tendrán que reinventarse y convertirse en una cosa distinta a la que hoy conocemos y, entre otras cosas, absorberán las fintech.