25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los mejores trucos para ahorrar en vacaciones

Los mejores trucos para ahorrar en vacaciones

Miguel Ángel Olimpo - 29 de junio de 2018

Sé flexible con tus expectativas

Si te empeñas en ir a un sitio concreto en unas fechas concretas es posible que acabes por pagar lo que sea con tal de ir allí. En cambio, si estás abierto a otras posibilidades, podrás aprovechar las ofertas disponibles.

Cuidado con los buscadores de las aerolíneas

Las aerolíneas almacenan tus datos IP para saber si has buscado más de una vez un vuelo concreto y mostrar un determinado precio o enviarte mensajes diciendo que las plazas se están agotando. Una buena idea es usar ordenadores distintos o cambiar la IP de tu dispositivo. Otro consejo es que si encuentras el vuelo ideal en tu primera búsqueda, cómpralo al momento y no esperes más días ya que si reconocen que vuelves a buscar ese vuelo es probable que aumenten el precio.

Utiliza comparadores

Hoy en día puedes encontrar comparadores de todo tipo que te permiten encontrar la mejor opción en una sola web. Los más conocidos son los comparadores de vuelos, como skyscanner, o de hoteles, como trivago, pero hay más opciones que quizás no conozcas y que te pueden ayudar a ahorrar. Un ejemplo es Parkos, el comparador de aparcamiento en los aeropuertos. Si un taxi te sale demasiado caro o si no puedes depender del transporte público, con Parkos podrás ahorrar hasta un 70% respecto al parking oficial. Además podrás elegir entre múltiples tipos de parking, incluso con servicio de aparcacoches. Disponibles en el Aeropuerto de Sevilla y otras ciudades de la geografía española.

Prueba opciones como el intercambio de casa o de coche

Aunque en España aún somos reticentes a este tipo de turismo de intercambio, es un modelo con mucho éxito en otros países europeos. Es ideal para familias con niños, y los principales usuarios suelen tener un perfil cultural medio-alto. La tendencia es tratar las casas de los demás como si se tratara de la tuya por lo que los incidentes no son algo común.

Valora qué tipo de hotel necesitas realmente

¿Para qué reservar un hotel spa todo incluido de 5 estrellas si lo que queremos es hacer turismo todo el día y volver al hotel solo para dormir? Tú sabes mejor que nadie cuáles son tus necesidades. Si simplemente buscas un sitio para dormir, puedes optar por un hotel básico, o si viajas con poco equipaje y tienes facilidad para moverte, quizás no es mala idea un hotel un poco alejado del centro.

Ten en cuenta las escalas de los vuelos y prepara comida para el trayecto

Los restaurantes y cafeterías de los aeropuertos abusan de los consumidores con precios desproporcionados. Una botella de agua pequeña por 3 euros, un zumo de naranja por 5 euros o un sandwich por 7 euros puede parecer poco, pero si hacemos la suma, y especialmente si viajamos en familia, el precio se dispara. Hacer unos sandwiches para el camino y llevar botellas de agua rellenables nos puede ahorrar una importante cantidad de dinero que quizás echemos de menos durante el viaje.

Cuidado con los souvenirs

Comprar recuerdos para amigos y familiares puede ser una situación de estrés, además de llegar a costarnos buena parte de nuestro presupuesto. Muchas veces la obligación de comprar algo nos la imponemos nosotros mismos. Acabamos comprando por comprar. Pero si decides llevar recuerdos, no te vuelvas loco, hazlo solo si realmente te gusta lo que estás comprando, intenta evitar tiendas de souvenirs con precio abusivos y valora la posibilidad de recuerdos low cost o gratis: una fotografía enmarcada o un botecito de arena de una playa paradisíaca pueden decir mucho más que un llavero o un imán.