Comunicados

Innovaciones y remedios antiguos para tu salud

Innovaciones y remedios antiguos para tu salud

Publicado: 4 de julio de 2018 09:06 (GTM+2)

La medicina es una de las ciencias que más cambios ha sufrido, desde los antiguos médicos-brujos que con conocimientos de botánica supieron curar muchas enfermedades hemos pasado a la medicina nuclear moderna. Aquí te traemos tanto avances de la salud en la era digital como remedios que se han logrado con el tiempo.

Transformación a un sistema de salud digitalizado

En el siglo XXI con todas las transformaciones tecnológicas han venido a colaborar en múltiples aspectos como la telemedicina, las nuevas y mejores prótesis, la monitorización de signos vitales automatizada, entre otros. Sin embargo, es en lo que se refiere al manejo de datos clínicos que el mundo digital puede contribuir de mejor manera.

Por ejemplo, con el uso de un expediente clínico electrónico se facilita enormemente el tratamiento de los pacientes. Su funcionamiento es simple: en él se encuentran el historial médico y los resultados de sus últimos exámenes, en un solo archivo digital y accesible desde cualquier ordenador o tablet. Entre los beneficios de los expedientes clínicos encontramos los siguientes: el expediente se vuelve uniforme, legible y rápido; la información, al ser digital, ocupa muy poco espacio y puede ser actualizada fácilmente, además se facilita el trabajo administrativo automatizando procesos e informes médicos, solicitudes de análisis, recetas médicas, estadísticas y auditorías.

Hoy, en día en países como México, es posible encontrar software de expedientes clínicos electrónicos que cumplen con la NOM 004, la norma especializada que dicta los formatos de estos documentos. Este tipo de software de expediente electrónico es fácil de usar y cumple con las normas mexicanas. Y, por supuesto, hay sistemas similares en todos los demás países.

Tratamientos de última generación para la calvicie

La calvicie o alopecia es un problema capilar que afecta tanto a hombres y mujeres, aunque hay que decir que afecta mucho más a hombres, dejándolos progresivamente sin cabello hasta la pérdida total de la capacidad de producción capilar. Es por ello que muchos buscan soluciones que les ayuden a solucionar este problema de autoestima.

Entre las causas más comunes de la pérdida de cabello se encuentran la alopecia androgenética, que actúa en la mayoría de los hombres adultos. Esta condición tiene carácter genético y es expresada por factores hormonales debilitando el cabello hasta caer de manera irreversible.

Popularmente se aplican millares de tratamientos obsoletos y técnicas engañosas para detener la caída del cabello y recuperarlo. Estos métodos no han sido probados científicamente y producen resultados inservibles y antiestéticos. Tratamientos como los masajes capilares, “punch” o pelo de muñeca, recetas caseras o los crecepelos son totalmente inútiles. En el caso de la alopecia androgenética, el único tratamiento que hará recuperar el pelo perdido es el implante capilar. Este injerto capilar consiste extraer folículos de zonas genéticamente programadas para que el cabello no caiga y trasplantarlas a zonas carentes de pelo.

Actualmente gracias al trabajo preciso del equipo de expertos en injertos capilares y a la ayuda de instrumental de última tecnología, es posible recuperar de forma natural y duradera el cabello perdido. Centros como Medical Hair España han sido vanguardia en este tipo de tratamientos y son altamente recomendados.

Tiendas digitales para adquirir tus medicamentos fácilmente

En España y el mundo entero se ha incrementado la compra de productos a través de tiendas online. Y en este ámbito las farmacias también se han ido adaptando a la era digital, de forma que cada vez es más frecuente encontrar tiendas online farmacéuticas.

Las farmacias han venido ampliando su campo de visión integrando productos conocidos como parafarmacia, que incluyen artículos de higiene, accesorios cosméticos y alimentos dietéticos. De esta forma, ahora podemos acceder a un amplio catálogo de forma online.

Puede que parezca extraño que existan cada vez más farmacias online, pero si consideramos que cada vez es más fácil comprar online barato, entendemos que así sea. Al fin y al cabo, si puedes encontrar miles de productos mejor calidad precio en temas de moda, ¿por qué no ibas a poder encontrar, también, productos de farmacia y parafarmacia?

Los precios suelen ser más competitivos en las tiendas online, esto se debe a que pueden permitirse reducir los costes sin disminuir la calidad de sus productos al ser la inversión de un negocio online menor que una tienda física.

Remedios caseros efectivos para curar dolencias comunes

Si bien la medicina ha tenido multitud de beneficios para nuestra calidad de vida, muchas veces, si tenemos un dolor de cabeza y podemos evitar tomarnos una pastilla, será la mejor decisión. Para ello, podemos recurrir a los remedios caseros.

Los remedios caseros han sido utilizados desde tiempos inmemoriales por las sociedades humanas no solo para prevenir y curar dolencias, sino, además, para ayudarnos a favorecer nuestra belleza, ahuyentar plagas o eliminar manchas difíciles. Son muchas ventajas de utilizar remedios caseros. En primer lugar, si son utilizados de forma normal no presentan ningún tipo de efectos secundarios negativos. Al ser preparados con ingredientes totalmente naturales, sin agentes químicos, es raro encontrar algún remedio casero con efectos secundarios.
Otro punto a favor de los remedios caseros es que son muy económicos, estos se pueden preparar sin tener que gastar una fortuna. Normalmente los ingredientes que son utilizados para hacer estos remedios se pueden encontrar en el supermercado a precios muy asequibles.

También hallamos como bondad de los remedios naturales que son muy fáciles de preparar. De hecho, la gran mayoría de los tratamientos caseros se pueden realizar en poco tiempo. Si, por ejemplo, deseas preparar remedios caseros para el dolor de cabeza podrás preparar una infusión en cinco minutos. En concreto, estos remedios caseros dolor de cabeza son de especial valor ya que el exceso de analgésicos y medicamentos puede desencadenar muchos problemas, ya sea por la tolerancia creada o por el enmascaramiento de síntomas de enfermedades más graves.

En resumen, encontramos que los deslumbrantes avances científicos y tecnológicos nos han permitido mejorar la salud a través de mejoras del día a día. Sin embargo, hemos visto no debemos descartar los remedios caseros por su conveniencia. Lo ideal es que encontremos un equilibrio entre ambas vertientes de la medicina para hallar las mejores formas de curarnos.