Comunicados

Los sevillanos se preparan para el verano más caluroso de la historia

Los sevillanos se preparan para el verano más caluroso de la historia

Publicado: 4 de julio de 2018 19:46 (GTM+2)

Los pronósticos son poco alentadores, porque se espera uno de los veranos más calurosos de la historia. En años pasados se han presentado los veranos más calurosos de la historia de forma consecutiva. De hecho, en esta época las condiciones climáticas se asemejan a las que presentan algunos países ecuatoriales. Y aunque el tiempo es generalmente bueno en Sevilla,  el termómetro comienza a marcar más de 40º C, algo que incomoda a cualquiera.

Entonces, ¿Qué se puede hacer para soportar la ola de calor que se avecina? porque realmente Sevilla se ha convertido en uno de los lugares más sofocantes en esa época del año.

Aire acondicionado para un verano abrasador

Siempre es posible ingeniárselas para hacer más llevadera y hasta placentera la época de verano. El aire acondicionado es uno de los inventos que reporta más confort al ser humano, y de hecho, antes de su invención era casi imposible hacer frente al calor en horas pico.

Pero un aire integral es antiecológico y representa un alto gasto de electricidad. Es mejor tener un aire en cada habitación y encenderlos de manera individual. Sin embargo, a veces esto tampoco es viable.

En estos casos el aparato ideal sería uno con las funcionalidades del aire acondicionado, pero la comodidad y la ligereza de un ventilador. Pues ya existe.

Aires Acondicionados portátiles

Con los avances modernos, es muy práctico conseguir un aire acondicionado portátil que se puede mover a diferentes lugares del hogar, dependiendo de dónde nos encontremos. Es muy útil, por ejemplo, para colocarlo en el recibidor cuando se tiene una visita en casa, o para llevarlo a la habitación donde tomamos la siesta.

¿Dónde comprar un aire acondicionado portátil?

Obtener un equipo portátil es tan sencillo, que puede hacerse desde la comodidad del hogar utilizando una tienda online de aires acondicionados portátiles. En cuanto al funcionamiento de estos aires acondicionados portátiles, este es muy similar al de los aires acondicionados convencionales, pero con la ventaja de que son mucho más prácticos porque no requieren la instalación de un profesional, entre otras cosas.

Cuentan con un compresor que está ubicado en el interior del aparato, que comprime el gas para enfriar el aire que el equipo toma de la habitación. Ciertamente es un poco más ruidoso que los acondicionadores de aire convencionales, ya que el compresor permanece dentro de la habitación.

En un principio eso representaba un gran problema, porque eran demasiado ruidosos. Sin embargo, los avances en la tecnología han permitido que se fabriquen aires acondicionados portátiles muy silenciosos, que ofrecen mayor confort sónico.

Antes de comprar un aire acondicionado portátil, se deben conocer algunas especificaciones para poder obtener el equipo necesario, que se ajuste a las necesidades. Por ejemplo, hay que conocer las medidas de la habitación a fin de elegir la potencia necesaria. Si se piensa utilizar en varias habitaciones, que es una de las ventajas de estos equipos, entonces se puede tomar como referencia la habitación más grande para elegir la potencia, teniendo en cuenta que los tamaños de las habitaciones del hogar pueden variar.

Económicos y prácticos

Estos equipos representan un ahorro considerable, porque no es necesario llamar a un técnico y pagar por la instalación del aire acondicionado. Este viene listo para su funcionamiento, simplemente con conectarlo a una toma de corriente, y sacar el ducto de aire caliente por la ventana.

Realmente se trata de un aparato muy práctico, que se vuelve indispensable para soportar el duro calor del verano, especialmente en Sevilla, que se vuelve uno de los lugares más calientes de España.

Se pueden conseguir diferentes modelos de aires acondicionados portátiles, con diferentes características y que cumplen distintas funciones, por ejemplo, algunos cuentan con un tubo, otros con dos tubos, y hay otros que integran una bomba de calor.  Para obtener más información de modelos, precios, equipos disponibles, y cualquier otra pregunta que pueda surgir, se puede visitar https://bit.ly/2tLHpMT. En esta web se puede encontrar toda la información necesaria para hacer la compra correcta, y se cuenta con el asesoramiento en todos los pasos necesarios para obtener el equipo adecuado.