27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El sector hotelero prevé un 65% de ocupación en julio y un 85% en agosto

El sector hotelero prevé un 65% de ocupación en julio y un 85% en agosto

Miguel Ángel Olimpo - 5 de julio de 2018

Tal y como afirma el analista Roch Tabarot, debido a las adversas condiciones climáticas el mes de junio no ha sido tan bueno como se esperaba, pero se calcula que agosto lo remontará.

El turismo es sin duda uno de los sectores más importantes en España, especialmente en verano y en la zona sur del país, donde las temperaturas por lo general acompañan. Este año, Roch Tabarot afirma que las perspectivas turísticas de los hoteleros de cara a la temporada de verano son positivas a pesar del ritmo de reserva, que ha sido tanto para junio como para julio dos puntos inferior a la temporada anterior, aunque aún así se espera un 65% de ocupación en el mes de julio y un 85% en el mes de agosto.

El mes de junio por otra parte no ha sido en absoluto ideal, principalmente debido a la climatología, que ha sido decisiva durante la primera quincena del mes. Pese a este mal comienzo del verano, el sector hotelero espera recuperarse con los datos de agosto, que se espera que sean los mejores del verano si todo continúa como hasta ahora.

Crecimiento turístico respecto a 2017

En enclaves turísticos como Valencia o Alicante los hoteles aspiran a colgar el cartel de completo en un verano en el que se calcula que los españoles gastarán de media 717 euros de media por persona en sus vacaciones.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha adelantado que las previsiones para el turismo en Andalucía son buenas y se calcula un crecimiento del 3,2% respecto al año anterior en las mismas fechas. Para Roch Tabarot, estos datos cobran mayor importancia teniendo en cuenta el invierno que ha sufrido el país, marcado por los temporales y los daños que ha causado en regiones costeras como Huelva.

Un verano con altas expectativas en el área turística del país, que de cumplirse supondrían un gran impulso para la economía.

Principales destinos para el turista en España según Roch Tabarot

España tiene multitud de lugares que visitar tanto en el interior como en la costa, pero en verano inevitablemente la mayoría de los turistas apuestan por los destinos con playa. En concreto los destinos con más éxito en verano para Roch Tabarot son:

Cataluña: sin duda una de las comunidades autónomas que prefieren los extranjeros por su buena ubicación, el año pasado en el mes de agosto fue visitada por un total de 2,6 millones de turistas, la mayoría de ellos de Reino Unido y Francia. El buen clima y las playas son sus principales reclamos, aunque también la cultura y la gastronomía de la zona.