Comunicados

¿Conoces las mejores rutas para llegar a Santiago de Compostela?

¿Conoces las mejores rutas para llegar a Santiago de Compostela?

Publicado: 9 de julio de 2018 08:39 (GTM+2)

Durante muchas décadas, el Camino de Santiago ha sido el punto de encuentro para millones de peregrinos que esperan, con fe, seguir los pasos del Apóstol Santiago. Sus rutas son muy variadas y cada una guarda una esencia muy particular. Hoy, estos trayectos se recorren en compañía de profesionales y se puede contar con algunas ciertas comodidades que eran imposibles anteriormente. Lo mejor, es que compañías como Santiago Ways están disponibles para asesorarte y guiarte en todo el proceso.

El camino francés

Es, sin lugar a dudas, la opción más famosa y transitada de todas. Cada año miles de peregrinos aprovechan de utilizar esta ruta, ya sea completa o desde alguno de sus otros puntos, para entablar un orden espiritual único. El Camino de Santiago desde Sevilla disputa entre las más buscadas alternativas.

La mayoría de los sevillanos optan por realizar el Camino de Santiago Francés por ser el más completo. Sin embargo, también es de los más complicados y que demandan mayor resistencia por parte de los caminantes.

Su punto de partida es en St Jean Pied de Port y para llegar hasta Santiago se necesitan, aproximadamente, 48 días. Debido a esto, el personal de Santiago Ways ha subdividido la ruta en cómodas fases que permite cumplir cada tramo sin mayores inconvenientes. Estas son:

  • Desde St Jean Pied de Port hasta Pamplona: tiene una duración de cinco días y atravesarás hermosos y atrayentes lugares como Roncesvalles con sus impresionantes vistas y Pamplona, donde cada año se realiza el encierro de San Fermín, muy famoso por sus toros.
  • Desde Pamplona hasta Logroño: en esta sección tendrás la oportunidad de tener un contacto directo con la naturaleza y atravesar montañas, campos, viñedos, entre otros. Se realiza en seis días.
  • Desde Logroño hasta Burgos: es un trayecto más tranquilo con un terreno más regular por lo que el nivel de dificultad disminuye. Sin embargo, tiene igualmente su encanto con hermosos pueblos, castillos y monasterios. Dura alrededor de siete días.
  • Desde Burgos hasta Sahagún: durante siete días recorrerás bonitos paisajes naturales, así como caseríos y pueblos encantadores. Su mayor atractivo está en Sahagún, desde aquí tendrás acceso a lo que se considera como el corazón de la meseta donde podrás admirar, a plano abierto, todo lo que el entorno tiene para ti.
  • Desde Sahagún hasta León: con una gastronomía de las mejores del mundo, esta sección del Camino te invita a recorrer la meseta y hacerte parte del entorno. Para recorrerlos completamente necesitarás cinco días.
  • Desde León hasta Ponferrada: esta ruta de cinco días de duración está cargada de sitios por ver y cosas por hacer. A lo largo de ella visitarás la ciudad colina de Astorga donde degustarás deliciosos chocolates y los mejores dulces. También dejarás tu recuerdo personal en la Cruz de Hierro.
  • Desde Ponferrada hasta Sarria: con seis días de camino, esta sección de la ruta te exigirá bastante energía por lo que debes evaluarlo con cuidado. Sin embargo, las bellezas naturales y el encuentro con las zonas rurales de Galicia, harán que valga la pena cada paso.
  • Desde Sarria hasta Santiago: con sus siete días de agradables caminatas, la última fase del Camino Francés es el más solicitado por los que quieren participar del peregrinaje. Durante él transitarás por majestuosos bosques y pequeñas aldeas esparcidas por todo el sendero. Además, al finalizar, podrás retirar tu certificado “Compostela” partiendo a casa con mucho orgullo.

El Camino Mozárabe

También existe otro Camino denominado Camino Mozárabe que parte desde Granada. Con una duración de 16 días atravesarás las rutas que realizaban los mozárabes creyentes de la fe islámica. Cruzarás por algunas ciudades españolas de importancia y vivirás los increíbles entornos que te presenta este camino de aires mediterráneos. Este Camino culmina en la ciudad de Mérida, la cual por su deslumbrante belleza, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿En pareja?

Una buena idea es realizar el Camino de Santiago en pareja. Cada uno de sus trayectos invitan a la reflexión y al aumento de la valoración que tenemos de nosotros mismos y del mundo. Por esta razón, realizar el Camino en parejas puede significar un momento ideal para fortalecer vínculos, conocerse mejor, apoyarse mutuamente y compartir una experiencia que recordarán por siempre.

Es muy importante que la planificación del viaje se realice considerando las condiciones particulares de cada uno, esto es fundamental para que exista un pleno disfrute por parte de ambos. Hay que recordar que algunas de sus secciones pueden demandar un gran esfuerzo físico y la idea es mantener un grato recuerdo.

De cualquier manera, no dudes en ampliar toda la información aquí suministrada. En Santiago Ways tendrás acceso a toda la información y los mejores planes y servicios para que no debas preocuparte por ningún aspecto de tu camino.