20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Conoces las mejores rutas para llegar a Santiago de Compostela?

¿Conoces las mejores rutas para llegar a Santiago de Compostela?

Redacción - 9 de julio de 2018

Durante muchas décadas, el Camino de Santiago ha sido el punto de encuentro para millones de peregrinos que esperan, con fe, seguir los pasos del Apóstol Santiago. Sus rutas son muy variadas y cada una guarda una esencia muy particular. Hoy, estos trayectos se recorren en compañía de profesionales y se puede contar con algunas ciertas comodidades que eran imposibles anteriormente. Lo mejor, es que compañías como Santiago Ways están disponibles para asesorarte y guiarte en todo el proceso.

El camino francés

Es, sin lugar a dudas, la opción más famosa y transitada de todas. Cada año miles de peregrinos aprovechan de utilizar esta ruta, ya sea completa o desde alguno de sus otros puntos, para entablar un orden espiritual único. El Camino de Santiago desde Sevilla disputa entre las más buscadas alternativas.

La mayoría de los sevillanos optan por realizar el Camino de Santiago Francés por ser el más completo. Sin embargo, también es de los más complicados y que demandan mayor resistencia por parte de los caminantes.

Su punto de partida es en St Jean Pied de Port y para llegar hasta Santiago se necesitan, aproximadamente, 48 días. Debido a esto, el personal de Santiago Ways ha subdividido la ruta en cómodas fases que permite cumplir cada tramo sin mayores inconvenientes. Estas son:

El Camino Mozárabe

También existe otro Camino denominado Camino Mozárabe que parte desde Granada. Con una duración de 16 días atravesarás las rutas que realizaban los mozárabes creyentes de la fe islámica. Cruzarás por algunas ciudades españolas de importancia y vivirás los increíbles entornos que te presenta este camino de aires mediterráneos. Este Camino culmina en la ciudad de Mérida, la cual por su deslumbrante belleza, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿En pareja?

Una buena idea es realizar el Camino de Santiago en pareja. Cada uno de sus trayectos invitan a la reflexión y al aumento de la valoración que tenemos de nosotros mismos y del mundo. Por esta razón, realizar el Camino en parejas puede significar un momento ideal para fortalecer vínculos, conocerse mejor, apoyarse mutuamente y compartir una experiencia que recordarán por siempre.

Es muy importante que la planificación del viaje se realice considerando las condiciones particulares de cada uno, esto es fundamental para que exista un pleno disfrute por parte de ambos. Hay que recordar que algunas de sus secciones pueden demandar un gran esfuerzo físico y la idea es mantener un grato recuerdo.

De cualquier manera, no dudes en ampliar toda la información aquí suministrada. En Santiago Ways tendrás acceso a toda la información y los mejores planes y servicios para que no debas preocuparte por ningún aspecto de tu camino.