Comunicados
Artículo

Profundizando con el buzoneo, un concepto que va más allá del mero reparto de panfletos publicitarios

Profundizando con el buzoneo, un concepto que va más allá del mero reparto de panfletos publicitarios

Redacción - 9 de julio de 2018

El buzoneo es una técnica de marketing muy efectiva en distancias cortas puesto que permite actuar en un espacio determinado. Este método es mucho más cercano y suele traducirse en una mayor confianza por parte de los receptores de panfletos y folletos publicitarios. Veamos qué es exactamente el buzoneo, para qué sirve y qué se diferencia de otros métodos de marketing más populares.

Qué es el buzoneo y para qué sirve

El buzoneo de panfletos y folletos de publicidad es un tipo de marketing que consiste en repartir los llamados flyers en forma de trípticos, dípticos, volantes o avisos en buzones específicos que están orientados en recibir correspondencia postal. Muchos edificios han decidido poner un buzón en la puerta principal con el fin de que toda la publicidad sea depositada ahí; de este modo los habitantes de ese complejo pueden recoger los folletos si lo desean.

El fin último del buzoneo se centra en que los panfletos publicitarios impacten en los domicilios de los receptores para que llegue al mayor número de personas de manera directa. Se trata de un tipo de marketing ideal para anunciantes locales, puesto que suelen ser establecimientos o negocios que se encuentran cerca de los domicilios en los que se han depositado los panfletos. De modo que el buzoneo permite segmentar una zona concreta de actuación por geolocalización, es decir, que se puede delimitar un área específica ya sea una calle, un barrio o una localidad entera como, por ejemplo, esta empresa localizada en Tarragona, https://www.buzoneobarato.net/tarragona/.

Organización y gestión de la técnica de buzoneo

Cabe mencionar que los resultados obtenidos de usar esta técnica de marketing son medibles fácilmente y permiten apreciar las consecuencias de manera rápida. Sin embargo, para ello es necesario conocer cómo se hace un buzoneo de calidad, así como el modo de organizar adecuadamente un reparto de publicidad. Cualquier empresa puede usar esta técnica para promocionar sus productos y servicios, así como para darse a conocer popularizando su marca en una zona determinada. Lo más ventajoso de este tipo de marketing es su precio, ya que es mucho más económico que otros métodos publicitarios. Un ejemplo de ello es esta empresa de buzoneo en Barcelona barata con la cual se pueden obtener resultados muy favorables para tu negocio. Las empresas de buzoneo saben perfectamente la fuerza de esta metodología y el modo de usarla para aumentar las ventas de cualquier empresa.

Una actuación de buzoneo se organiza mediante el diseño y la creación de folletos o panfletos publicitarios. Lo más recomendable es que se realice después de planificar en qué zonas se desea actuar en base a la localización del negocio y otros factores que consideren a ese público determinado los más adecuados para recibir esa publicidad. También se debe prever las unidades y la previsión de impactos repetidos para que las acciones sean más efectivas. Un ejemplo sería el reparto de panfletos en un barrio grande de Barcelona, imaginemos que prevemos distribuir 50.000 unidades por semana en diferentes buzones durante un mes de duración. De tal modo para detallar un presupuesto de buzoneo es necesario valorar el coste que supone la impresión de los folletos, el precio del diseño y de los materiales, así como el coste total del reparto del punto de inicio a los edificios localizados en la zona determinada.

Es recomendable trabajar con una empresa profesional que garantice calidad en los repartos e información extra sobre su funcionamiento y su estructura empresarial. Una vez analicemos las empresas de buzoneo que podemos encontrar por las zonas donde nos interese actuar, debemos de comparar y hacer un balance de pros y contras. El presupuesto que proporcionan las diferentes empresas en base a tus peticiones suele afectar a los resultados de la campaña publicitaria en cuestión. Aunque cabe destacar que un presupuesto más alto no determinada mayor eficacia; así como tampoco una empresa que ofrece precios bajos determine un escaso reparto de folletos. La seriedad, planificación y el método de trabajo son factores a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de buzoneo.

Cómo afecta la técnica del buzoneo en comparación a otros métodos

Veamos un ejemplo de una empresa que decide usar el buzoneo como método de marketing. Imaginemos que una persona que desea alquilar una furgoneta en Tarragona recibe un tríptico en su domicilio sobre una empresa que se dedica justamente a ello. Esta es una forma directa de captar clientes considerados potenciales porque ya estaban interesados por el producto. Sin embargo, otra de las ventajas del marketing por buzoneo es que permite captar la atención de otras personas que ni siquiera se lo habrían planteado.

La diferencia entre un método publicitario que vemos en la televisión o escuchamos en la radio es que es difícil vernos conectados directamente con lo que se anuncia. Se trata de información masiva que nos llega diariamente y que nos hemos acostumbrado a ignorar. Sin embargo, la técnica del buzoneo se centra en conectar con el cliente usando la cercanía y confianza que aporta un negocio que está en la misma zona geográfica.