Las tarjetas de visita son empleadas de forma universal en numerosos ámbitos de la vida, tanto en la esfera personal como profesional. En el terreno social, las tarjetas de visita son utilizadas en eventos sociales como bodas, bautizos o comuniones junto a la entrega de regalos, así como en cumpleaños y en todo tipo de celebraciones. Pero es en el ámbito profesional donde han conocido una mayor evolución y se han convertido en insustituibles.

En el trabajo, sea cual fuere el sector productivo del que se trate, la tarjeta de visita  es la primera forma de identificación de un comercial, ejecutivo, empleado o directivo. Nombre y apellidos, cargo y título, dirección, teléfono, correo electrónico, logotipo y nombre de la compañía son los datos de referencia que suelen incluir.

Sin embargo, su universalización ha llevado a la necesidad de diferenciarse para llamar la atención del receptor y que la tarjeta de visita sea leída y conservada por el destinatario. Para atraer el interés, la mayor tendencia que se está viviendo en estos días en el mundo de los negocios son las tarjetas de visita con forma.

Ventajas de las tarjetas de visita con forma

Las tarjetas de visita troqueladas o con forma no tienen las limitaciones de las tradicionales tarjetas de presentación, de forma rectangular y unas similares a otras. Las tarjetas de visita con forma son diferentes y constituyen el mejor medio para impactar al interlocutor en una primera impresión.

Las principales ventajas de las tarjetas de visita con forma se pueden resumir en:

 

  • La imaginación es su único límite. Permiten dar rienda suelta a la creatividad e imaginación de su titular. Es posible elegir una tarjeta de visita troquelada de casi cualquier forma o tamaño aunque los expertos recomiendan no sobrepasar las dimensiones de una cartera de mano por razones prácticas. Hoy en día hay en el mercado tarjetas de visita troqueladas de todo tipo. Siempre se salen de lo convencional para atrapar la atención del destinatario.

 

 

 

  • Muestran que somos diferentes.  Una de las claves del éxito de cualquier negocio radica en que el servicio o producto que se presta es único y diferenciado de la competencia. Con la tarjeta de presentación con forma, este hecho se puede sugerir desde el primer contacto con el potencial cliente.

 

 

 

  • Demuestra que cuidamos nuestra imagen.  El mimo y la calidad transmitido en la elaboración e impresión de estas tarjetas transmite al cliente que somos detallistas y que sabemos cuidar de nuestra imagen hasta el mínimo detalle.

 

 

 

  • Insinúa que nos gusta hacer las cosas bien. En línea con el anterior punto, las tarjetas de visita con forma sugieren al cliente que nos gusta hacer las cosas bien. El mensaje que comunicamos es que la calidad de nuestro trabajo es tal que se refleja hasta en la primera impresión con nuestra tarjeta personalizada.

 

 

 

  • Permite mostrar visualmente nuestro producto o servicio. Al no haber limitaciones en la forma de la tarjeta, la representación de nuestro producto o servicio puede ser muy visual. Por ejemplo, si vendemos automóviles nuestra tarjeta puede tener la forma de uno de los modelos de coche que comercializamos. O, si nuestro negocio está relacionado con el té, la tarjeta puede adoptar la forma de una hoja de este alimento. Las combinaciones son casi infinitas.

 

 

 

  • Podemos hacer la forma que queramos. Esta gran ventaja respecto a las tarjetas tradicionales ya la hemos comentado en el punto anterior. Entre las formas que están más en auge en este tipo de tarjetas se encuentran las que tienen formas de animales, relacionadas con jugueterías y productos infantiles.

 

 

 

  • Es posible imprimir pocas cantidades. Si acudes a expertos como los profesionales de ABC Imprenta no te encontrarás con ningún inconveniente para imprimir las cantidades que desees de tus tarjetas troqueladas personalizadas. En cambio, en algunas imprentas se sigue manteniendo un número mínimo a imprimir para hacer el trabajo cuando se trata de tarjetas clásicas.

 

 

 

  • La impresión puede ser a todo color y por una o dos caras. La personalización de las tarjetas con forma no se limita a su diseño o tamaño también alcanza a otros aspectos de la impresión. El cliente que decide utilizar sus propias tarjetas troqueladas puede elegir si su impresión será a todo color o blanco y negro, así como por una o dos caras. Todo para conseguir que pueda satisfacer sus necesidades y conseguir el modelo de tarjeta única que soñaba.

 

 

 

  • Plazos de entrega cortos. Empresas con experiencia y especializadas en tarjetas con forma, como ABC Imprenta, ofrecen plazos de entrega increíblemente cortos a sus clientes. Plazos que en el pasado hubieran sido impensables.

 

 

¿Cuál es el papel ideal para las tarjetas con forma?

Los especialistas de ABC Imprenta recomiendan cartulina gráfica estucada semi mate de 300 gramos y tres capas como el papel ideal para las tarjetas con forma. Según explican, este papel brinda mucho cuerpo y hace que las tarjetas no sean tan blandas”.

ÚLTIMAS

Hace 43 minutos

Évole opina sobre el partido de Errejón y arrasa en Twitter

Hace 1 hora

'Juego de Tronos' gana doce premios Emmy mientras que 'Fleabag' gana seis

Hace 3 horas

Piratean el WhatsApp de Albert Rivera

Hace 2 días

La Policía Local desmiente el bulo sobre una alerta terrorista en Sevilla

Hace 2 días

Vídeo: Los extraños gestos de Rivera durante la intervención de Arrimadas que se han viralizado

Hace 3 días

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 3 días

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 3 días

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 3 días

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 4 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 4 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 4 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 4 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 4 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 5 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 5 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 5 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 5 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 5 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire