Comunicados

¿Por qué comprar un apartamento en Dénia?

¿Por qué comprar un apartamento en Dénia?

Publicado: 10 de julio de 2018 11:57 (GTM+2)

En los últimos años, esta zona turística de playa se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de invertir en una propiedad

Sin duda alguna, el mercado inmobiliario español ha obtenido una evolución favorable en los últimos tiempos, sobre todo en aquellas zonas en las que el interés turístico es bastante alto (ciudades turísticas como Madrid o zonas de playa como Dénia). Los datos no mienten, y según se desprende del último informe semestral Euroconstruct presentado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, el sector de la construcción crecerá en España una media del 3,5% durante el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

Unas cifras realmente positivas, que denotan la confianza puesta en el mercado inmobiliario como herramienta para fortalecer el PIB del país. Con estos datos en la mano, se puede decir que el mercado inmobiliario español ha conseguido reponerse de la fuerte caída que sufrió durante la crisis económica del año 2008, la cual supuso una de las etapas más negras de la construcción española.

En la actualidad por tanto, la situación ha cambiado y como bien recuerdan los expertos en la materia, no hay mejor forma de invertir que mediante la compra de una vivienda. Una decisión muy acertada, que puede aportar ventajas realmente interesantes para todas aquellas personas que quieren conseguir propiedades con una alta rentabilidad.

Las zonas de costa son algunas de las más demandas por los inversores, por lo que ya no resulta extraño ver cómo cada vez hay mayor demanda de Venta de Apartamentos en Dénia. Gracias en gran parte, a los precios atractivos y a los tipos de interés bajo que decantan la balanza de Comprar apartamento en Dénia, o al menos consultar la Venta de Apartamentos en Dénia para una futura compra.

 

Ventajas de comprar un apartamento en Dénia

Como ya se ha comentado anteriormente, la acción de invertir en una vivienda o apartamento es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida, sobre todo si se quieren obtener beneficios en el medio/largo plazo. Porque a pesar de la mala racha atravesada por el mercado inmobiliario, en la actualidad este ha conseguido salir adelante y presentar interesantes ventajas para todo tipo de inversores.

No todas las zonas de viviendas son iguales, y por ello algunas más señaladas o conocidas tienen un especial interés a la hora de ser adquiridas. Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona destacan en este sentido, aunque la inmensa mayoría de la demanda se encuentra situada en zonas de playa como Dénia.

Y es que comprar un piso en Dénia puede convertirse en una operación muy rentable, si se tienen en cuenta los bajos tipos de interés del momento, y el rendimiento general que proporciona una vivienda de este estilo a largo plazo. Un tipo de vivienda que se revaloriza fácilmente con el paso del tiempo, y que además puede aportar beneficios rápidamente a través del alquiler vacacional.

El alquiler turístico de pisos y apartamentos en zonas de playa está cada vez más de moda entre los usuarios españoles, y buena prueba de ello reside en el informe elaborado por urbanData Analytics en el año 2017, donde se puede ver como el 80,66% de las propiedades turísticas alquiladas en España fueron pisos. Una tendencia al alza, que en estos últimos años se ha visto reforzada por los altos precios fijados desde el sector hotelero.

 

Características de los apartamentos situados en Dénia

Todo depende del lugar y del tipo de propiedad concreta, pero por lo general la mayoría de apartamentos situados en la zona de Dénia se caracteriza por su cercanía al mar. Un aspecto vital, que unido al buen clima patente en la ciudad durante la inmensa mayoría del año, provoca la aparición de personas de todas las partes del mundo. Usuarios de diversos países, que buscan un entorno acogedor y veraniego en el que disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Un lugar del que es muy difícil escapar, pero al que resulta muy fácil acudir; por lo que muchos de estos visitantes deciden comprar un apartamento o vivienda en Dénia. Para poder acudir en cualquier época del año, y al mismo tiempo poder obtener una ‘autofinanciación’ que ayude a sufragar la compra de la propiedad y los propios gastos que esta genere.