26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo sobre la Urbanización Roche en Conil de la Frontera y sus calas

Todo sobre la Urbanización Roche en Conil de la Frontera y sus calas

Redacción - 10 de julio de 2018

La Provincia de Cádiz ofrece espectaculares sitios para vivir o pasar una temporada junto al mar. La Urbanización Roche en Conil de la Frontera es un municipio exclusivo de Cádiz que enamora con sus increíbles calas, acogedoras calles y exquisita gastronomía.

Si buscas alquiler de chalets en la zona, específicamente en la urbanización Roche, ientra en la web urbanizacionroche.com donde encontrarás toda la información sobre este exclusivo municipio gaditano, incluyendo las mejores opciones del sector inmobiliario.

Bondades de la Urbanización Roche

El principal atractivo de la Urbanización Roche son sus maravillosas playas, aunque hay mucho más por descubrir. El municipio es una enorme reserva natural donde abundan los pinares muy cerca de la costa.

Es un destino encantador para disfrutar de una temporada de total relajación, gracias al espíritu apacible del lugar. La urbanización se encuentra específicamente en la Costa de la Luz, que al año recibe más de 3000 horas de sol y tiene una temperatura media anual de 20°C.

Miles de turistas visitan cada año la zona para gozar de las playas de fina arena, el olor a sal, la música y las majestuosas puestas de sol. Es un sitio apropiado para las vacaciones familiares, un viaje de amigos o para disfrutar con tu pareja.

La ubicación de la urbanización es otro de sus grandes puntos a favor. Tiene muchos restaurantes de comida del mar, tiendas de souvenirs y bares de playa.

Hay empresas que ofrecen servicios de excursiones en caballo, en bicicleta y en vehículos a motor. La urbanización cuenta con muchos campos de golf, debido a que en toda la provincia hay más de 20. Estas instalaciones aportan un clima fresco y prestigioso a la región.

Los residentes y turistas disfrutan de la deliciosa gastronomía gaditana, incluyendo el atún rojo de almadraba, salazones, quesos Payoyos, mariscos y pescados, además su autóctona vaca retinta. No faltarán los exquisitos vinos de la zona.

Las calas de Roche

Las calas de Roche son inmejorables. Todas se encuentran ubicadas dentro de un entorno natural, bordeadas por cortados de tierra rojiza e impresionantes acantilados.

Roche tiene seis calas vírgenes de tamaño pequeño: Cala Encendida, Cala del Áspero, Cala del Frailecillo, Cala del Pato, Cala del tío Juan Medina y Cala del Faro.

Se trata de calas arenosas de aguas limpias y cristalinas, que se caracterizan por ser playas rocosas y estar bajo acantilados de gran belleza. Las calas logran una conexión entre ellas cuando baja la marea.

Tienen un acceso cómodo gracias a las barandas y las escaleras de madera que se han instalado en los últimos años. Es muy fácil llegar a las playas en el coche debido a que tienen un aparcamiento justo al lado de la carretera que comunica con la Urbanización Roche.

Hasta hace poco, muchas más se consideraban calas casi vírgenes que servían como un escape para los más aventureros, quienes se sentían lejos de la civilización. Solo se podía acceder a las playas escalando rocas y atravesando terrenos complejos. Las calas se han modernizado con el paso del tiempo y gracias al incremento del turismo en la región.

Aquí te hablamos de las mejores:

Cala Encendida: encuentras esta cala apenas superas la playa de Roche. Ubicada en plena urbanización, el color rojizo de las rocas es el responsable del nombre.

Cala del Áspero: está situada justo al frente del Hotel de Roche. Hace poco se creó un sendero que comunica esta cala con su vecina Cala Encendida.

Cala del Frailecillo: tiene muy fácil acceso al cruzar la carretera que une el faro con la Urbanización Roche. Es la cala más pequeña y también una de las más concurridas.

Cala del Pato: esta cala, con más de 500 metros de largo, es ideal durante los días de levante. Puedes aparcar el coche en la carretera que une a la Urbanización Roche con el faro de la urbanización. Fuera de la temporada estival es común encontrar personas haciendo nudismo.

Cala del tío Juan Medina: es la segunda cala que encuentras en dirección hacia la Urbanización Roche. Los acantilados sirven de protección contra el viento.

Cala del Faro: es la primera cala que verás si inicias el recorrido desde el faro hacia la Urbanización Roche. Debes tener mucho cuidado de no quedar atrapado cuando sube la marea.