Comunicados
Artículo

¿Cómo organizar una boda y tenerlo todo en cuenta sin estrés?

¿Cómo organizar una boda y tenerlo todo en cuenta sin estrés?

Redacción - 12 de julio de 2018

Los novios trabajan muy duro para que en el día de la boda salga todo perfecto, sin embargo, es prácticamente imposible planear todo hasta el último detalle, sabiendo que siempre hay factores externos que pueden cambiar el curso de las cosas sin que podamos hacer nada al respecto.

La organización de una boda es de las tareas que más estrés suele producir tanto en la novia como en el novio. Por eso, es importante tomárselo con más calma, controlar más nuestras emociones, disfrutar de cada momento e intentar solucionar cada problema que surja desde una perspectiva mucho más positiva.

Planear con antelación evita muchos problemas

Una de las cosas que más estrés pueden producir en la organización de la boda es tener que hacer las cosas a contrarreloj, por este motivo, cuanto antes hagamos las operaciones más básicas, menos problemas por falta de tiempo tendremos en el futuro.

Una de las cosas que más ayudan para llevar una organización eficiente es diseñar una tabla con todas las cosas que se tienen que hacer y las fechas límite para su cumplimiento, es decir, un planning en el que apuntemos todo lo importante que se debe hacer con antelación.

-    Las invitaciones de la boda son una de las partes de la boda que deben realizarse con mayor antelación.. Si no tenemos una idea muy clara del diseño que queremos para nuestra invitación, en bodastyle podemos encontrar una gran variedad de formatos de invitaciones entre los cuales elegir el que más nos gusta.

-    El lugar de la celebración de la boda, elegir el lugar ideal también suele causar mucho estrés y, para lidiar con ello, es preciso afrontar esta situación de otra manera. Lo mejor que podemos hacer es elegir un lugar que podamos personalizar de la manera que más nos guste, además tiene que ser un sitio que se adapte a situaciones climáticas adversas, de tal manera que luego no haya interrupciones de la celebración por culpa de una tormenta.

-    El vestuario de los novios, cuanto antes se elija el vestido de novia y el traje del novio, menos nervios y estrés se desarrollarán en el futuro. La elección de los trajes tiene que ser una actividad divertida de la que los novios disfruten y recuerden para toda su vida.

-    La música, en la mayoría de las bodas se prefiere contratar bandas que ofrecen música en directo. Esta es una muy buena opción, sin embargo, si la banda falla por cualquier motivo el día de la boda, la mejor forma de enfrentarse a esto es tener un plan B, ya sea haber contratado una banda secundaria o haber preparado un gran repertorio de buena música que le guste a todo el mundo.

-    El menú de las comidas, hoy en día hay muchas personas que son intolerantes o alérgicas a ciertos productos, así como otras personas que siguen diferentes tipos de dietas. Lo mejor para no estresarse con la elección de un menú, es elegir aquel sea lo más variado posible y que tenga todas las alternativas de alimentos para todo tipo de dietas.

Contratar servicios profesionales, una opción cada vez más accesible para todo el mundo

Una wedding planner es aquella persona que se convierte, durante los meses previos a la celebración de la boda, en la mano derecha de los novios, organizando todos los principales aspectos con una atención especial a los detalles. Esta figura no es tan popular en España como en el resto de los países, como Inglaterra, donde una wedding planner es una profesional que se contrata desde el primer momento para organizar toda la boda.

La ventajas de la contratación de estos profesionales de la organización son múltiples, los novios pueden relajarse más, preocuparse menos de todos los problemas que van surgiendo a lo largo de la planeación de la boda y disfrutar de los meses previos, pudiendo prepararse de manera adecuada para la boda, tanto físicamente, cuidando su bienestar, como emocionalmente, preparándose para tomar este gran paso.

Una vida saludable, el mejor arma contra el estrés

Una de las mejores maneras para lidiar con el estrés en cualquier ámbito de nuestra vida, es llevar un estilo de vida saludable, en el que se hayan establecido rutinas objetivas para dedicar tiempo a practicar deporte, tener un horario eficiente para el descanso, regulando el sueño, y llevando una dieta sana, consumiendo el mayor número de alimentos naturales y evitar todos los productos procesados, así como el alcohol en la medida de los posible.

Está demostrado que las personas que llevan un estilo de vida más saludable, tienen una mayor capacidad de enfrentarse a los problemas sin provocar un estrés innecesario en el organismo, algo que se tiene que tener muy en cuenta en los meses previos de una de las mayores celebraciones en nuestra vida.