Comunicados

Repuestos para robots de limpieza, la mejor forma de renovar y ahorrar tu aparato

Repuestos para robots de limpieza, la mejor forma de renovar y ahorrar tu aparato

Publicado: 12 de julio de 2018 17:50 (GTM+2)

Los robots aspiradores son toda una ventaja. Estos aparatos se encargan de dejar los suelos de casa impolutos, abandonando aquella única tarea de aspirar para extraer partículas de polvo para realizar un limpiado completo de los suelos. Ahora no solo recogen, también limpian e incluso pulimentan o abrillantan para que nuestro hogar quede como los chorros del oro.

Cada vez más avanzados a nivel tecnológico, ya podemos hablar de estos robots como unas máquinas inteligentes. Su autonomía es cada vez mayor, sus funciones cada vez más amplias y su funcionamiento cada vez está más refinado. Los modelos actuales son capaces de hacer un plano de toda nuestra vivienda para elaborar las rutas más óptimas de limpieza, teniendo en cuenta incluso muebles o posibles obstáculos para no chocar y seguir trabajando con normalidad.

No obstante, como cualquier aparato, herramienta o elemento que se utiliza con cierta asiduidad, no están exentos de sufrir averías. Estas máquinas se acaban estropeando con el paso del tiempo, sea por un mal uso, por un uso excesivo o porque, simplemente, se acercan al final de su vida útil y terminan por averiarse. En estos casos es cuando, tomando como modelos los repuestos para robots Roomba, nos encontramos ante la opción de renovar o reparar. Podemos optar por una vía o por otra, aunque la segunda es la que mejores resultados está consiguiendo, sobre todo por el ahorro que supone con respecto a comprar un aparato completamente nuevo.

Las principales marcas tienen un surtido de recambios tan amplio que es posible arreglar o incluso mejorar cualquier parte de sus robots aspiradores/limpiadores. No es necesario tener que cambiar el aparato completo si solo falla una pieza en específico, de hecho, en la mayoría de ocasiones la solución es tan sencilla como reemplazar la pieza que falla y el resultado acaba siendo tanto o incluso más bueno que cuando el aparato estaba nuevo.

A pesar de la complejidad que están adquiriendo estos robots, la adquisición e instalación de repuestos y recambios es algo sumamente sencillo. Ya sea porque quieras cambiar la base de carga iRobot Roomba o cualquier de los cepillos que hayan dejado de funcionar como debían, una simple visita a internet te es más que suficiente para encontrarla, comprarla y recibirla en casa en cuestión de días.

La marca iRobot, conocida en España por su calidad y buenos precios (hasta el punto de ser uno de los mayores referentes), es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en este sentido. Además de ofrecer algo de nivel y con un desempeño más que ajustado al precio por el que se venden sus modelos, también otorga un amplio abanico de recambios para que cualquier fallo se pueda solventar desde casa y sin necesidad de buscar un modelo nuevo.

Portales especializados en la firma y en otras similares ponen a disposición del cliente todo tipo de piezas. Puedes encontrar desde los cepillos más básicos a otros hechos con fibras especiales para recoger y limpiar mejor, filtros nuevos, ruedas para reemplazo e incluso herramientas que sirven para limpiar los propios cepillos. Hay de todo para que no tengas problemas con esto de las reparaciones de estos útiles aparatos domésticos.

La limpieza del hogar es algo que no hace más que ganar enteros gracias a utensilios como estos aparatos especializados en limpiar suelos. Los tiempos de barrer y fregar han quedado completamente en el olvido gracias a firmas como iRobot, que apuestan siempre por la vanguardia con el fin de hacernos más sencillas las tareas domésticas, hasta el punto de no tener que realizar muchas de ellas gracias a sus aparatos.

Ahora, con el aumento de la distribución de recambios, el ahorro se acentúa sobremanera. Los robots limpiadores no suelen ser baratos, ya que ofrecen un rendimiento y unas funciones cada vez mayores. Por eso, su deterioro y avería es algo que suele preocupar a los compradores, sobre todo en caso de que los problemas lleguen tras expirar la garantía. En este sentido, los repuestos ayudan de forma más que considerable, ya que suponen un gasto infinitamente inferior y, además, no exigen tener grandes conocimientos ni herramientas para utilizarse.

De hecho, cualquiera con un poco de paciencia puede arreglar su Roomba si lo desea. Con tan solo concretar el modelo y visitar internet y los portales especializados en recambios, puedes recibir las piezas en casa y, a partir de ahí, y siempre con el manual de instrucciones cerca, proceder a desmontar, cambiar y montar. Puedes hacer que tu robot aspirador quede como si fuera completamente nuevo por un precio mucho menor al de cualquier modelo que tuvieras que comprar. La ventaja es más que clara.