Comunicados

Consejos para iniciarte en el running

Consejos para iniciarte en el running

Publicado: 23 de julio de 2018 08:54 (GTM+2)

Si has decidido comenzar a hacer running como medio para asumir una rutina de ejercicio o para experimentar este fantástico deporte, este artículo te ayudará en tus primeros pasos en la disciplina. Correr puede mejorar tu vida tanto física como mentalmente.

El running es una de las actividades más populares del atletismo. Aquí puedes conocer los tipos de cursas de atletismo para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos. Estás a punto de iniciar una nueva vida.

Tips para comenzar a hacer running

El running te ayudará a experimentar una sensación de alegría que no te pueden otorgar otras actividades físicas. Manteniendo el ritmo adecuado durante la carrera, no hay necesidad de experimentar dolor o fatiga. Aquí tienes unos valiosos consejos para iniciarte en el maravilloso mundo del running.

1. Comienza realizando caminatas suaves de 30 minutos. Las puedes realizar todos los días o cada dos días para darle mayor descanso al cuerpo. Las primeras jornadas sentirás un poco de dolor o agujetas, pero después te acostumbrarás.

2. Empieza con segmentos de 5 a 10 segundos de running cada 1-2 minutos de caminata, con un día de por medio de descanso. Si deseas hacer ejercicio todos los días, haz running solo el día de las caminatas. De lo contrario, descansa.

3. Si todo está bien después de tres o cuatro sesiones, aumenta los segmentos de running en cinco segundos adicionales cada semana. Cuando puedas correr cómodamente durante 30 segundos y caminar durante 60 segundos, aumenta los tiempos de running cinco segundos.

4. Si experimentas dolor, inflamación o pérdida de función en los pies o las piernas, interrumpe el running de inmediato. Con la correcta práctica de running puedes reducir el riesgo de lesiones a cero. Es un consejo básico del running principiantes para avanzar al running profesional.

5. Para prepararte de cara a 5km de running, aumenta la distancia de una de tus caminatas cada semana entre 5 y 10 minutos por semana. Mantén la relación entre correr y caminar así: correr 10 segundos / caminar 50 segundos. Cuando hayas realizado 6 km y medio de caminata, quiere decir que estás listo para correr distancias más largas.

Si quieres prepararte para una carrera de 10km, aumenta el recorrido en 10 minutos cada dos semanas. Justo cuando hayas realizado 11 km y medio de caminata, estás listo para tu carrera.

6. No bebas ni comas mucho antes de correr. Comer 100-200 calorías de carbohidratos simples después de una carrera extenuante acelerará la recarga de combustible muscular para tu próxima carrera. La nutricion atletismo es clave para el correcto desempeño de las actividades físicas. Es importante conocer sobre nutrición deportiva y nutrición suplementos si te inicias en el running.

7. Haz running a una velocidad que te permita mantener una conversación de forma normal mientras avanzas. Si estás resoplando y resoplando, quiere decir que vas demasiado rápido.

8. Reduce la velocidad y camina más cuando haga calor. El mejor momento para correr son los días calurosos antes de que el sol se ponga por encima del horizonte.

9. Encuentra maneras de disfrutar cada carrera. La mayoría de las personas aseguran que esta actividad ha mejorado la forma en que se sienten y viven. El running trae muchos beneficios para el cuerpo, mente y espíritu.

Vive más relajado y feliz

El running te ayudará a lograr un fisico atletas. Ya sea que quieras realizar atletismo amater o atletismo profesional, el running es un excelente punto de partida.

El ejercicio mejora tu salud general y la sensación de bienestar. El running tiene algunos beneficios directos que eliminan el estrés. De igual forma, la actividad física te ayudará a aumentar la producción de los neurotransmisores de tu cerebro que te hacen sentir bien, llamados endorfinas.

Algunos se refieren al running como una meditación en movimiento. Después de recorrer un buen tramo, te darás cuenta de que has olvidado las irritaciones del día y te concentraste solo en los movimientos de tu cuerpo. A medida que comiences a eliminar tus tensiones diarias a través del movimiento y la actividad física, es más probable que te puedas enfocar fácilmente en una sola cosa. Te sentirás más optimista y con mayor energía para realizar tus diferentes tareas diarias.

Por tanto, el running mejorará tu vida en muchas áreas. Al sentirte más contento y lleno de vitalidad, podrás relacionarte mucho mejor con otras personas.