Comunicados

La vida saludable es más fácil gracias a las herboristerías online

La vida saludable es más fácil gracias a las herboristerías online

Publicado: 25 de julio de 2018 20:49 (GTM+2)

Todos estamos convencidos de las bondades de la comida sana y natural y cada vez más consumidores quieren saber qué hay detrás de los productos que se encuentran en la nevera. La gente quiere que el tomate que ha comprado huela a tomate y conocer quién lo ha producido.

Cuando parecía que el pequeño comercio estaba en retroceso frente a las grandes superficies, este tipo de consumo ha llevado a un resurgimiento de herboristerías y herbolarios. Una tendencia todavía mayor en las grandes ciudades.

Dentro de esta tendencia, incluso algunos restaurantes que se han subido al carro de la comida sana y natural cultivan sus propias hierbas para que los propios clientes las añadan a sus platos, lo que les confiere un plus en cuanto al interés mostrado por el consumidor.

De la huerta a casa en un clic

La despoblación de los entornos rurales está provocando que cada vez se intente acercar más el lugar de cultivo al consumidor, de ahí la importancia de la venta de productos de herboristeria online. La comida se ha convertido en un símbolo de salud y el consumidor busca cada vez más disponer de productos sanos y naturales en casa.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han resultado ser el motor de la tendencia. La gente está orgullosa de aquello que come y comparte con sus amigos las fotos de lo que compra y consume en las redes sociales.

5 Productos ideales a la hora de seguir una dieta saludable

En un herbolario online se pueden encontrar todos los productos básicos necesarios a la hora de realizar una comida saludable.

Copos de avena sin azúcar añadido

Se trata de la versión pura del cereal sin refinado, un alimento rico en vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Se puede consumir en el desayuno o incluso machacado es ideal para sustituir a la harina de trigo a la hora de empanar pescado, carne o croquetas. Se trata además de un excelente estímulo frente al cansancio y fuente de fibra.

Estevia natural

El edulcorante natural sin calorías por excelencia. Posee efectos antioxidantes y regula los niveles de azúcares en sangre. Se puede comprar en polvo, en comprimidos o en líquido.

Un edulcorante que permite a las personas con diabetes que consuman una mayor cantidad de alimentos y que se hace ideal en las dietas de control de peso.

Germinados

Otro producto básico en una dieta sana y natural. Semillas y brotes germinados que se pueden añadir a ensaladas o batidos. Un producto muy rico, nutricionalmente hablando que aporta una buena dosis de antioxidantes de fácil digestión.

Aceite de lino prensado en frío

Un aceite elaborado con semillas de lino que aporta un alto contenido en ácidos grasos esenciales ideales para la piel, la prevención de enfermedades cardiovasculares y para bajar el colesterol. Un aceite que se puede utilizar como aliño de ensaladas.

Hamburguesas vegetales

Unas hamburguesas ya preparadas que solo hay que cocinarlas a la plancha o al horno. Elaboradas con proteínas de origen vegetal. Podemos encontrar varias versiones elaboradas con calabaza, amaranto, seitán, tofu… Un tipo de hamburguesa con muchas menos calorías que una hamburguesa tradicional.