Comunicados

Los orígenes del tarot

Los orígenes del tarot

Publicado: 25 de julio de 2018 08:12 (GTM+2)

Tom Tadfor Little, historiador del tarot, asegura que las cartas tradicionales se vieron por primera vez en Europa en 1375, después de haber sido traídas de las sociedades islámicas donde habían sido utilizadas durante siglos. Estas cartas no eran, sin embargo, cartas del tarot.

En este punto, dice Little, no hay evidencia que demuestre que las cartas del tarot hayan sido creadas, lo que va en contra de muchas afirmaciones de que las cartas normales evolucionaron a partir del mazo original del tarot. Las personas que buscan tarotistas buenas para una lectura de tarot por telefono, pueden echar un vistazo a la página https://tarotistasbuenos.com/.

Primera mención sobre el tarot

No fue hasta 1440 cuando hubo mención por primera vez de las barajas que con mayor probabilidad eran el origen de las cartas del tarot. En una misiva del Duque de Milán, se solicitó la utilización de varias barajas de cartas de "triunfo" en un evento especial. En la nota se diferencia las cartas de triunfo de las cartas "de juego" regulares.

Sin embargo, parece que las primeras barajas de tarot se crearon como un juego. Había cartas numeradas del uno al diez y otras que incluían una reina, un rey, un caballero y una página.

El mazo también incluía 22 cartas con imágenes simbólicas. Las barajas se usaban para un juego llamado triunfo que era similar al bridge. En triunfo, 21 de las 22 cartas especiales fueron cartas de triunfo permanentes. El juego se extendió rápidamente a todas partes de Europa. La gente comenzó a referirse al "tarocchi", que es una versión italiana de la palabra francesa tarot, alrededor de 1530.

En 1781, en Francia e Inglaterra, los seguidores del ocultismo descubrieron las cartas del tarot. Vieron que las imágenes simbólicas de las cartas tenían más significado que las simples cartas de triunfo. Usaron las cartas como una herramienta de adivinación, y los escritores de ocultismo bautizaron "el tarot". Después de esto, el tarot se convirtió en parte de la filosofía oculta.

También hay quienes creen que las cartas del tarot se originaron en Egipto. En algunos círculos, se estima que son el único "libro" sobreviviente del gran incendio que quemó las bibliotecas del antiguo Egipto. En esta teoría, las cartas se consideran las claves jeroglíficas de la vida.

La tarotista Manuela Ramos

Muchas personas caen en la trampa de falsos tarotistas, que dicen una sarta de mentiras con el único objetivo de robarle dinero a los incautos. Manuela Ramos es una tarotista y clarividente sin gabinete, que durante muchos años ha realizado tiradas y predicciones fiables. Jamás se anda por las ramas, sino que se caracteriza por sus predicciones concretas.

Manuela lleva atendiendo por teléfono el tarot desde 2001, aunque en su casa ha realizado consultas desde 1992. En la actualidad también sigue atendiendo personalmente. Son muchos años y no se puede aguantar tantos años si realmente no eres una de las consideradas tarotistas buenas. En Internet puedes buscar comentarios y testimonios sobre el trabajo de Manuela.

Experta en la videncia

Dicen los expertos que no hay un buen tarot sin la videncia. Manuela está dotada del don natural de la videncia, que le ayuda a interpretar símbolos o posiciones de las cartas durante una tirada. De igual forma, le permite predecir el futuro con una exactitud creíble, incluyendo la capacidad de dar fechas precisas.

Manuela cree que las cartas son el medio para canalizar la energía de su mente e interiorizar de manera más profunda en cada situación. La videncia le permite saber lo que ocurrirá con un problema específico y le ayuda a encontrar posibles soluciones.

Vidente sin gabinete

Manuela es una tarotista y vidente sin gabinete. Ella se encuentra en su casa y se concentra en cada llamada para realizar un estudio profesional de los diferentes casos. Siempre ofrece una atención personalizada.

Manuela se ha convertido en una guia para la vida de muchas personas, quienes no toman ninguna decisión importante sin antes consultar el tarot. Manuela les dice a las personas si se van a casar, hasta dónde llegarán en el ámbito profesional, si serán exitosos en la parte económica, si los están engañando, predice el futuro de los familiares de sus clientes y mucho más.