¿Quién no ha visto una gran obra de construcción al pasar por la carretera e incluso en su ciudad? Y es que las enormes infraestructuras, tales como edificios, puentes o túneles son creadas a partir del ingenio humano. Pero proyectos de tal envergadura solo se pueden llevar a cabo con la ayuda de la maquinaria pesada.

Muchas personas que pasan cerca de esas construcciones y observan esas enormes máquinas se quedan asombradas de la capacidad del ser humano para conseguir que algo así funcione. A continuación se exponen algunas curiosidades acerca de la maquinaria pesada.

Las funciones más comunes de la maquinaria pesada

En primer lugar, es curioso saber que Japón es el país en el cual se fabrica la mayoría de las máquinas industriales. Por otro lado, la máquina pesada más frecuente que el individuo se puede encontrar es la excavadora, ya que se emplea tanto en obras pequeñas como en grandes construcciones. De hecho, la excavadora más grande del mundo se diseñó y fabricó en Japón, la cual mide casi doce metros de ancho y aproximadamente unos cinco de alto, pudiendo mover incluso hasta doscientas quince toneladas de una sola vez.

Como cabe de esperar la maquinaria pesada tiene múltiples funciones, pero las más comunes son las siguientes: cargar y descargar, división de tubos y de barras, transportar materiales o perforar el terreno. Detrás de la fabricación de todas estas máquinas hay una gran labor de profesionales, los cuales realizan un duro trabajo para garantizar unos resultados óptimos. Es el caso de las máquinas Mair Research, las cuales superan incluso las expectativas de los clientes.

El mantenimiento de la maquinaria pesada

Lo cierto es que también existen algunas curiosidades sobre el mantenimiento de este tipo de maquinaria. Un técnico altamente cualificado se encarga de detener todas las máquinas pesadas durante un periodo de tiempo, generalmente más de doce horas, para evitar en la medida de lo posible los accidentes laborales cuando se va a llevar a cabo su mantenimiento, el cual la mayoría de las veces es obligatorio.

Gracias a la maquinaria pesada se han conseguido llevar a cabo grandes proyectos, como por ejemplo los túneles de la M30 de Madrid. Aunque también juega un papel fundamental en la construcción de edificios, parques de ocio e incluso decorados de las grandes superproducciones de Hollywood y del resto del mundo cinematográfico.

Solo un experto puede manejar la maquinaria pesada

Un asunto que no todo el mundo sabe es que estas máquinas no pueden ser manejadas por cualquiera, es decir, solo una persona con la formación necesaria, la cual es diferente para cada una en concreto, puede trabajar con las mismas. En la actualidad existen cursos de formación específicos para cada máquina, los cuales evidentemente son muy exigentes.

Para transportar estas grandes máquinas pesadas se necesitan camiones igualmente imponentes. Sin duda alguna resulta impactante e impresionante ir conduciendo por la carretera y encontrar un camión enorme que lleva una máquina de tales dimensiones.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."