
1 de agosto de 2018
Si por alguna razón construimos una vivienda sin contar con los permisos necesarios, eso significa que nuestra vivienda es ilegal y que en cualquier momento puede darnos problemas. Para evitar cualquier tipo de problemas es importante que realicemos el proceso de legalización de la vivienda, ya sea si la misma tiene más de 4 años de construcción o incluso si fue construida solamente hace algunos días.
El proceso de legalizar una vivienda puede ser algo tedioso, es por ello que en muchas ocasiones es recomendable confiar en una oficina técnica que pueda ayudarnos y aconsejarnos durante todo el proceso.
¿Cómo es el proceso de legalización de una vivienda?
Para entender mejor el proceso es importante que sepamos primero si nuestra vivienda puede ser legalizada o no, es decir, si cumple con todas las normativas necesarias respecto a ocupación del suelo y las otras normas que pueda tener la comunidad en la cual residimos. Luego de saber si nuestra vivienda puede ser legalizada si podemos comenzar con el proceso:
La verdad es que este proceso es algo tedioso e incómodo, es por ello que en caso de tener proyectos normativos, un proyecto técnico o incluso simplemente si queremos legalizar nuestra vivienda es altamente recomendable contar con expertos en el tema que puedan ayudarnos y aconsejarnos sobre el camino que debemos tomar para lograr nuestro propósito.
Contar con alguien que pueda aconsejarnos durante el proceso de legalización puede tener algunas ventajas, entre ellas podemos encontrar:
Si nuestra vivienda no está legalizada aún, es recomendable que comencemos el proceso de legalización ya que es preferible gastar un poco de dinero y tiempo pero tener todos nuestros papeles y nuestras propiedades en orden.