18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desastre de la Junta en la publicación de las plazas provisionales de los profesores

Desastre de la Junta en la publicación de las plazas provisionales de los profesores

Redacción - 4 de agosto de 2018

El gobierno de Susana Díaz ha vuelto a tener un problema grave de gestión, esta vez con la adjudicación provisional de los destinos de Secundaria ya que ha dejado fuera a buena parte del profesorado.

Este error se suma a la indignación de cientos de opositores con los exámenes celebrados y con la opacidad de los criterios de evaluación acusando directamente a la Junta de un clásico, el ‘enchufismo’.

El fallo viene porque el gobierno de la señora Díaz no ha tenido en cuenta a los funcionarios de carrera que tenían concedidas una comisión de servicio a la hora de adjudicar las plazas y por ello han acudido en masa a quejarse al sindicato CSIF que alerta de un “tremendo efecto dominó” causado por este error de gestión en las listas definitivas.

Esto va a afectar gravemente al personal interino sobre todo y por ello el sindicato, según publica ABC, ha pedido al profesorado que no busque alojamientos en los destinos asignados porque el desastre causado puede hacer que varíe todo. De forma que el sindicato recomienda a los profesores esperen hasta el día 10, que se supone saldrán las listas definitivas.

Parte del profesorado está harto tras estar días esperando las listas y ver que se publicaban de madrugada el pasado miércoles. La web de la Junta se colapsó entonces durante horas y tras poder acceder al listados muchos se llevaron la desagradable sorpresa de que no aparecían por ningún lado.

El gobierno de la señora Díaz se ha negado a dar el número de profesores afectados según detalla ABC pero hay afectados en todas y cada una de las ocho provincias andaluzas.

El plazo para reclamar termina el lunes y desde el sindicato subrayan la necesidad de hacerlo porque no se fían del compromiso de la Junta de subsanar estos errores.

Desde el sindicato apuntan a ABC que el error viene de la falta de planificación y por ello van a pedir una reunión con la Junta para que en próximas convocatorias se mejore el proceso para  poder evitar así futuros errores.

Desde los afectados han pedido sin éxito que la Consejería publicara una subsanación de errores ya que no podrán alegar nada una vez se dé a conocer el listado definitivo.