Comunicados
Artículo

Los detalles que mandan en la decoración de interiores

Los detalles que mandan en la decoración de interiores

Miguel Ángel Olimpo - 9 de agosto de 2018

Cuando se trata del diseño de interiores no existen las reglas, siempre y cuando se respeten ciertas premisas fundamentales, como la planificación del espacio, la definición de los patrones de circulación y una evaluación de las deficiencias funcionales de cada una de las estancias. Pero más allá de esto, la elección de los tipos de suelo puede terminar aportando a una habitación un estilo decorativo, y las plantas y los objetos de decoración de vanguardia resultan fundamentales en la decoración de interiores.

Las plantas, ese objeto del deseo de la decoración de interiores

Desde los exóticos jardines colgantes de Babilonia, las plantas tienen un papel fundamental en la decoración tanto interior como exterior de los hogares. Aportan color, fragancia y alegría, y permiten conectarse con aquello que más relaja el ser humano: la naturaleza.

A lo largo de los años, las tendencias fueron cambiando. Primero fueron las palmeras, como estrellas verdes que le daban sentido a un rincón del salón. Más tarde fueron los potus, y luego las suculentas y cactus. Ahora llegó el turno de las plantas de aire, que como su nombre  lo indica, no necesitan de suelo para vivir. Realmente, son plantas que viven del aire, ya que absorben la humedad del ambiente a través de sus hojas. Quizás la especie más conocida sea el popular clavel del aire, del cual, podemos distinguir dos tipos: los grises y los verdes. Son especies muy decorativas, que además no requieren de muchos cuidados, por lo que son ideales para las personas que no tienen buena mano con las plantas o no disponen de tiempo para brindarles cuidados. A pesar de esto, la generosidad de las plantas aéreas es inmensa, ya que su floración es realmente un milagro en colores que regala la naturaleza.

Los suelos, decorar el hogar de los pies a la cabeza

Hoy en día existen múltiples alternativas para que la elección de los materiales con los que visten los suelos de los apartamentos y casas, se conviertan en un elemento decorativo más. Según los profesionales de la empresa pavimentos Sevilla, la elección para el suelo siempre dependerá del mayor o menor tránsito que sufra el espacio.  Las características de los pavimentos industriales son muy diferentes a las de los pavimentos deportivos y aún más, a las de los pavimentos de microcemento, una de las tendencias de decoración minimalista. El microcemento es un tipo de revestimiento contínuo en el que no se visualizan las juntas ni cortes y la colocación es mediante un trabajo rápido y eficaz. Aunque en la mayoría de las fotos de las revistas de decoración, suelen aparecer suelos de microcemento en blanco o gris, la variedad de colores es casi infinita.

Por otra parte, los suelos de hormigón impreso en Sevilla, también son una alternativa muy utilizada por los profesionales de las reformas del hogar, ya que permiten vestir los suelos, al mismo tiempo que aseguran durabilidad y bajo mantenimiento. El hormigón impreso es utilizado tanto en zonas de aparcamiento como en sótanos, y brinda una terminación muy vistosas en zonas del jardín o cercanas a la piscina.

Que se haga la luz, en forma de luna

La luna siempre ha sido un objeto de adoración por el hombre, tocar la luna, llegar a la luna, cantarle a la luna, besar bajo la luz de la luna. Por eso, ahora puedes regalar a Muun, una lámpara de luna 3D genial, que dibujará una sonrisa lunática a quien la reciba. Este objeto es único, por sus características, su forma y el tipo de iluminación, que nos permite disfrutar de las diferentes fases de la luna. Esta innovadora lámpara funciona a través de una batería que es fácilmente recargable a través de un cable USB, y al estar confeccionada con un material muy resistente, su durabilidad es tan eterna como la del luna, fuente inagotable de plenitud, fuerza y poder espiritual.
Cuando se trata de reformas integrales del hogar y de decoración de interiores, es importante tener en cuenta todos los elementos, desde el tipo de suelo que se necesita, hasta esos objetos de decoración, como plantas y lámparas que hablan mucho de las personas que habitan en ese espacio.