10 remedios caseros que harán tu vida más fácil

En la actualidad, es común ante cualquier problema acudir al supermercado, la farmacia o internet. Sin embargo, muchos problemas cotidianos pueden resolverse con ingredientes caseros, fáciles de encontrar en cualquier hogar.

Muchas de estos remedios caseros son utilizados por las abuelas de la casa y es cuestión de observar su aplicación y efectividad. Así, antes de salir de casa, puede llegar a encontrar la respuesta en la alacena. Solo tienes que ver aquí para descubrir efectivos remedios caseros a problemas cotidianos de salud, belleza y mucho más.

1. Los milagrosos efectos del Aloe en la piel

Estrías, piel reseca y acné son algunos de los problemas más comunes de la piel. Todos motivos de consulta dermatológica, y que dependiendo de su gravedad pueden ser resueltos sin salir de la casa. Sólo es necesario tener a la mano esta noble planta medicinal.

En general, para todos sus uso se debe extraer la sustancia transparente que se encuentra en su interior. Esta ayuda a cicatrizar y curar heridas, previene y combate las infecciones de la piel, sana quemaduras y numerosos problemas dermatológicos.

El aloe vera ha sido empleado durante miles de años en la medicina. Además, múltiples estudios respaldan sus propiedades curativas. Así, lo ideal es mantener algunos cristales de aloe listos para su uso en la nevera.

2. Zumos, batidos e infusiones para mejorar la salud

La ingesta de infusiones y zumos de frutas, puede ayudar a prevenir cientos de problemas médicos. Así, una dieta rica en este tipo de bebidas es un gran aliciente para la salud en general. Es cuestión de saber cual es el indicado para cada dolencia particular.

Así, entre las infusiones las más comunes son la manzanilla para la ansiedad, el té verde contra el envejecimiento y la menta para los trastornos estomacales. Por su parte, los zumos de frutas aportan grandes beneficios al equilibrar la dieta diaria. Dependiendo de los vegetales y frutas elegidos, para los batidos, será posible encontrar efectos de desintoxicación, energizante y de sanación.

3. Sopa de Pollo, un clásico que no puede faltar

El efecto sanador de la sopa de pollo se ha comprobado científicamente. Uno de los estudios más recientes, se realizó en la Universidad de Nebraska. Este reveló que los ingredientes de la sopa de pollo tradicional, alivian el malestar general.

La efectividad del caldo de pollo radica en su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico al ralentizar los neutrófilos. Estas células son responsables de combatir los virus y bacterias que causan el resfriado. De manera que al moverse más lentamente a través del cuerpo su efectividad contra los causantes de la gripe se incrementa.  

4.No más alergias

Por su parte, el té de hierbas oolong reduce notablemente los síntomas de inflamación y escozor ocasionados por las alergias cutáneas. Esto gracias a los antioxidantes presentes en esta hierba, que al ser consumidos regularmente aportan efectos antiinflamatorios y antialérgicos.

Por su parte, el ajo y cebolla crudos contribuyen en la recuperación de alergias respiratorias. Pues, estos alimentos ricos en alicina, tienen propiedades antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias.

Del mismo modo, si sufre de alergias constantes, conviene incluir la curcuma en la dieta diaria. Esta especia es analgésica, antihistamínica y antiinflamatoria, resultando muy efectiva en el tratamiento de alergias de todo tipo.

5. Jengibre para los dolores estomacales

Esta raíz de origen asiático tiene innumerables propiedades para mejorar la salud. Por ello, conviene mantener un poco en la nevera. Esto sin duda, facilita la vida de la familia ante la aparición de enfermedades como la gripe, la tos, la irritación en la garganta.

También es un potente calmante de los dolores estomacales. Además, algunos estudios han demostrado su capacidad en casos de eyaculación precoz. En la mayoría de los casos, se sugiere su ingesta en forma de infusión.

6. Papel periódico para la papelera

Los cestos de basura, especialmente el de la cocina puede albergar en el fondo líquidos desagradables producto de la descomposición de los alimentos. Para evitar este desagradable acontecimiento, basta con colocar papel periódico en el fondo del recipiente antes de poner la bolsa de la basura. De esta forma, los líquidos que puedan formarse serán absorbidos por el papel.

Otras maneras de usar el periódico para obtener una vida más fácil es emplearlo para limpiar los vidrios de puertas y ventanas. Para esto conviene utilizar vinagre también. Por otra parte, el periódico es empleado para quitar el mal olor de los zapatos.

7. Recuperar pendientes y otros objetos pequeños

Es un problema muy común en el hogar, aretes, tornillos, botones, toda clase de minúsculos objetos caen al suelo, rodando bajo los muebles. Una vez esto sucede, las probabilidades de encontrarle parecen escasas.

Esto puede solucionarse utilizando la aspiradora y una media de nylon. Así, basta con poner la media en el tubo de la aspiradora y proceder a aspirar en rincones y bajo los muebles. En poco tiempo, la máquina aspirará el pequeño objeto, mientras la media lo atrapara para que podamos cogerlo fácilmente.

8. Bicarbonato de Sodio

Este es uno de los mejores remedios caseros que se puede tener en casa. Sirve para solucionar varios problemas como malestares estomacales e indigestiones. También contribuye a la belleza del cutis, reduciendo los poros, y elimina manchas de la piel en áreas como las axilas y la entrepierna.

Por último, el bicarbonato es un poderoso producto de limpieza. Ayuda a limpiar hornos y otros electrodomésticos, elimina malos olores e incluso ayuda a obtener una ropa más limpia.

9. Cerveza, un remedio casero inesperado

La cerveza no sólo es una bebida refrescante  del gusto de muchas personas. También constituye un secreto de belleza clave de las abuelas, siendo una excelente máscara para el cabello y es favorable para un cutis lozano.

Además, tiene propiedades favorables a la salud, por ejemplo, si se consume moderadamente estimula el sistema inmunológico. También, protege el corazón y disminuye las posibilidades de padecer diabetes.

10. Usos alternativos

En muchas ocasiones, se descubren propósitos alternativos a productos diseñados inicialmente con un único fin. Estos se convierten en remedios caseros infaltables que facilitan la vida de las personas a diario.

Algunos de los casos más comunes son la pasta de dientes contra las espinillas y la gaseosa de cola para blanquear la taza del inodoro. También es común la crema de hemorroides para combatir las ojeras y las pastillas anticonceptivas para las plantas.

Los comentarios están cerrados.