27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Crea tu sala de juegos con una mesa de ping pong

Crea tu sala de juegos con una mesa de ping pong

Redacción - 10 de agosto de 2018

Jugar ping pong es una de las actividades más recreativas que existen. Y es que, si bien se practica a nivel profesional, es igualmente demandado por aficionados o principiantes simplemente para compartir gratos momentos. De este modo, crear una sala de juegos con una mesa de ping pong es una idea deseada por muchos.

Normalmente, cuestiones como el presupuesto o el espacio que se requiere para montarla desaniman a los aficionados, sin embargo, la buena noticia es que es uno de los deportes más económicos y tu mesa de ping pong de interior puede quedar instalada por mucho menos de lo que imaginas.

Así que si la intención es crear una sala de juegos con mesa de ping pong, debes tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes.

Cómo crear una sala de juegos con mesa de ping pong

Aquí va la lista de consejos definitiva para integrar este deporte en las dependencias de tu propia casa o en la oficina.

Ubicación de la mesa de ping pong

Si se trata de instalar una mesa de ping pong en el exterior de la vivienda, seguramente resulte menos complicado, pero si deseas crear una sala de juegos dentro de casa hay que fijarse en las medidas de la zona donde estará localizada.

Antes de comprar la mesa se deben tener con exactitud las medidas del espacio con el que se cuenta para asegurar que durante su instalación no hay sorpresas.

En caso de que sea situada en el interior, no debes limitarte a un tipo de habitación en particular, pues desde la sala de estudio o hasta la sala principal pueden adecuarse y convertirse en la cancha perfecta.

Medidas sugeridas

En principio debes saber que hay ciertas medidas recomendables para el área de juego, el cual dependerá del nivel de exigencia o tipo de competición.

En ese caso, tomando como base las medidas reglamentarias de las mesas de ping pong, el espacio mínimo requerido es de 1,5 metros a cada lado, considerado que sea el área más cómoda para una sala en casa sin que limite movimientos en el juego.

Si se trata de jugadores con un nivel intermedio, se sugiere que en la zona del jugador se permita un espacio de 2,5 metros aproximadamente, manteniéndose 1,5 metros a los lados.

Y para los jugadores más avanzados, quienes aplican estrategias o técnicas más planificadas, se recomienda un espacio para la zona del jugador de 3,5 metros como mínimo y de 1,8 metros a cada lado.

Por último, si quieres jugar en plan profesional,  la reglamentación exige que el espacio de competición debe ser de al menos 14 metros para el jugador y de un ancho mínimo de 7 metros.

En cualquier caso, si la intención de crear un sala de juegos en casa con una mesa de ping pong, lo ideal es brindar el mayor espacio posible para lograr alcanzar los niveles más altos.

A pesar de ello, si se cuenta con un espacio limitado, no hay por qué desanimarse, ya que este deporte puede practicarse igualmente en una pequeña zona de juegos, más aún si es únicamente con fines recreativos. En ese caso, la solución es hacerse de una mesa de ping pong interior a la medida, pues en el mercado existen diversas mesas plegables que se adaptan a esos espacios estrechos.

Procurar un suelo ideal

Ciertamente, la calidad del juego influirá en la calidad del suelo. En este sentido, lo más recomendable es que se practique este deporte sobre un suelo antideslizante, más aún cuando pueden jugar niños o personas de la tercera edad.

No se recomiendan cintas antideslizantes ya que contrariamente pueden frenar algún movimiento y generar una lesión.

Altura del techo

Un aspecto no menos importante es la altura del techo, pues la velocidad de la pelota puede generar un efecto rebote con mucha fuerza y acabar dañando a alguien. Así que lo más adecuado es contar con una altura de 2,5 metros aproximadamente para las salas de juego de aficionados.

Es igualmente recomendable cambiar las lámparas colgantes o de vidrio por algún pequeño plafón elaborado con materiales irrompibles que protejan la bombilla ante cualquier impacto.

Adquirir el equipo

Una vez establecido el espacio más cómodo para crear la sala de juego, solo falta adquirir el equipo adecuado, el cual no es tan costoso como se cree.

De esta manera, deberemos de hacernos de elementos los elementos básicos para poder jugar al ping pong sin la necesidad de hacer grandes desembolsos, obteniendo de esta forma lo necesario en tu sala de juegos.

Los elementos básicos que se vienen a necesitar son mesa, redes, paletas y pelotas, siendo por lo tanto considerado que no se requiere de un presupuesto muy elevado para que el deseo de contar con una mesa de ping pong en tu casa puede ser posible.