24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Crear artículos DIY, la última moda entre los aficionados al bricolaje

Crear artículos DIY, la última moda entre los aficionados al bricolaje

Redacción - 10 de agosto de 2018

Tal y como demuestran el incremento de la venta de todo tipo de materiales de bricolaje, herramientas y artículos para las mejoras de los hogares, las manualidades en casa se están convirtiendo en un pasatiempos de moda en nuestro país.

A día de hoy existe toda una tendencia en DIY, siglas en inglés de "do it yourself" o hazlo tú mismo en castellano. Estas siglas engloban todo tipo de trabajos que se realizan desde casa y que o bien consisten en utilizar productos que no se usan para reconvertirlos en otros o en crear artículos para el hogar siguiendo unos pasos predefinidos y usando determinadas herramientas.

En España es un fenómeno relativamente reciente pero es algo que ya lleva muchos años gozando de una gran popularidad en los países anglosajones. Aún así ya son muchos los aficionados que incluso muestran en internet sus propias creaciones y crean sus blogs o canales de YouTube para darlas a conocer. Un ejemplo es esta madre hace DIY en camisetas, uno de los ejemplos más comunes en DIY "do it yourself" para bricolaje, artes creativas y diseño. También gracias a la existencia de páginas web en la que poder encontrar todo tipo de productos relacionados, como ManoMano. Manomano es el Amazon del bricolaje y a día de hoy es uno de los principales referentes online de este tipo de creaciones.

Manomano en España tiene productos de calidad superior en muchas categorías a un precio realmente atractivo, lo que le ha llevado a situarse como líder en venta de productos para DIY. Manomano: ¿es confiable o una estafa? Consulte las opiniones y testimonios de los clientes para encontrar respuesta esta duda. Y es que las Opiniones sobre Manomano para saber si es fiable es la única forma de darse cuenta de que se trata de una empresa seria que vende productos profesionales y de grandes marcas.

Principales creaciones DIY en nuestro país

Aunque en el DIY no existen limitaciones y prácticamente cualquier producto creado o construido en el hogar puede ser considerado, lo cierto es que existen ciertas categorías que son las principales por el número de artículos creados y por el reconocimiento dentro de los fans de este pasatiempo. Las principales creaciones DIY se dan en las siguientes categorías:

Bricolaje

El mundo del bricolaje es un mundo tan extenso que engloba una gran cantidad de trabajos que se pueden realizar en casa. Normalmente requiere del uso de varias herramientas y materiales para terminar creando algo útil para la vivienda, como puede ser un mueble, una jardinera, un perchero o cualquier objeto que se considere oportuno. Son muchos los tutoriales existentes en el mundo online de cientos de productos diferentes para hacer desde casa siguiendo su construcción paso por paso y también son muchos los ejemplos subidos a la red de los usuarios que lo han intentado en sus casas.

Mejoras para el hogar

En cualquier hogar familiar pero especialmente en aquellas viviendas que tienen pendientes algunas reformas, el método DIY cuenta con un protagonismo cada vez mayor. Y es que la gran cantidad de información existente hace posible que cualquier persona con unos mínimos conocimientos pueda acometer en su hogar reformas de todo tipo. Colocación de puertas nuevas, cambios de ventanas, instalación de mosquiteras o cualquier otra mejora que se pueda hacer en el hogar cuenta con información suficiente en la red a disposición de los usuarios.

Diseño de interiores

Uno de las categorías y creaciones más interesantes dentro del universo DIY "do it yourself" es la de crear interesantes objetos para la decoración del hogar. Decorar la vivienda familiar es algo que si se recurre a la compra suele resultar bastante costoso, pero siguiendo algunos de los tutoriales en decoración existentes en la red es posible crear verdaderas obras de arte con las que decorar cada una de las estancias del hogar familiar. Cómo hacer unas cortinas, como crear un centro de mesa o cómo reutilizar objetos antiguos para darle una segunda vida a nivel de decoración son algunas de las actividades más típicas en esta categoría. Aunque en el mundo de la decoración de interiores no existen límites a la creatividad.

Como se puede apreciar, el mundo del DIY cuenta a día de hoy con una gran popularidad. La existencia de lugares en la red como Manomano ha sido fundamental para su crecimiento y la abundancia de tutoriales e información ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Un pasatiempo de lo más divertido que estimula la creatividad y el reciclaje.