19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tu hogar, un vehículo para reflejar tu personalidad

Tu hogar, un vehículo para reflejar tu personalidad

Redacción - 14 de agosto de 2018

Decía el poeta austríacos Rainer María Rilke que la verdadera patria del hombre es la infancia, pues es el lugar al que puede volver cualquier persona para encontrarse así mismo.

En nuestro día a día no tenemos muchas oportunidades de mostrarnos realmente como somos ante los demás, de modo que debemos acudir a algunas fórmulas para mostrarle al mundo nuestra verdadera personalidad. Una de ellas puede ser mediante la decoración del hogar.

Es importante que el lugar donde se vive sea un refugio, un espacio de paz donde las personas nos sintamos libres, comodos y seguros, de ahí que sea tan relevante que la reforma del hogar se realice atendiendo a esos principios, los de buscar la armonía para encontrar paz y comodidad.

El hogar como expresión del estado anímico

La decoración y la estructura de la vivienda influyen mucho en la personalidad, más de lo que mucha gente cree. Si una persona se siente conforme con el diseño de su vivienda, se sentirá mucho más tranquilo al estar en ella.

Por el contrario, si duerme cada noche en un lugar que no le agrada, comenzará a experimentar sensaciones de negatividad que pueden acabar por afectarle en la convivencia o en la productividad.

Esto lleva finalmente a iniciar un proceso de reformas que consiga adecuar una vivienda que se adapte a esos gustos y a esa personalidad. Si esto no sucede, la alternativa será desear pasar el máximo tiempo posible fuera de casa.

¿Cómo iniciar la reforma del hogar?

Cuando se habla de reformas mucha gente se echa las manos a la cabeza, pues esto supone un desembolso económico importante. Sin embargo, si el proceso de reformas se hace de manera parcial, el gasto se puede cubrir sin muchos apuros.

Existen dos alternativas: comenzar las reformas por las habitaciones, después el comedor, la cocina, el baño, etc... o bien hacer una reforma integral, sabiendo que esto último va a suponer mayor gasto económico pero menos tiempo de obras y un resultado más inmediato.

Ante la pregunta de cómo iniciar la reforma del hogar la rspuesta debe ser clara, no hay que aferrarse a un tema o un estilo decorativo, sino mezclarlos y mostrar a través de ellos la personalidad propia.

Una práctica que suele funcionar es la de generar espacios cálidos y confortables. Para ello una alternativa son las Ventanas de Madera. En Puertas EuroBlock encontramos ventanas de madera a precios irresistibles. Esta empresa trabaja como fábrica de ventanas de madera y está especializada en productos elaborados a partir de madera, con más de 40 años de experiencia.

Si lo que buscamos son Ventanas de Madera, una segunda alternativa es Brico Valera. Otra tienda online especializada en ventanas de madera baratas que ofrece una amplia variedad de estos elementos. Con un gran catálogo a disposición de sus clientes, esta tienda ofrece ventanas de madera a precios muy competitivos.

Por último, también destacamos el caso de Outlet de la Carpintería. En su caso ofrecen Ventanas de Madera de primera calidad que combinan diseño y eficiencia. Ventanas de madera a precios de primera pero sin restar un ápice en calidad y durabilidad, ventanas de madera a precios asumibles prácticamente para cualquier bolsillo.

La puerta, la entrada a tu hogar

Si hablamos de que la vivienda debe reflejar tu personalidad, el primer elemento que encontramos en la vivienda, o uno de los primeros, es la puerta de entrada. En la filosofía Fenshui las puertas tienen mucha importancia, pues son los elementos a través de los cuales entra la energía positiva a la vivienda.

La puerta y el recibidor son, por tanto, dos elementos que deben ser bastante cuidados, de ahí que siempre sea una buena elección optar por modelos que se correspondan con los gustos personales pero que sean duraderos y resistentes.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en TodoPuertas. Esta tienda ofrece una amplia variedad de Puertas Lacadas Blancas, que destacan por ser puertas elegantes y muy resistentes. Hablamos de puertas cálidas, espaciosas y con buena iluminación, puertas blancas artesanales que incluyen laca italiana de primera calidad para reforzar su aspecto estético. Las puertas lacadas en blanco son siempre una opción inmejorable

El DIY o el gusto por reciclar

En los últimos años se ha puesto muy de moda la filosofía DIY en la decoración. Consiste en reciclar y recuperar objetos dándole un toque personal. Desde colocar palés en el porche a modo de zona chill out a decorar una vieja mesa para tomar café por las tardes o pintar cuadros para la vivienda.

Se trata de recuperar objetos antiguos y darle un toque novedoso, diferente, que se asemeje a la personalidad propia y que desprenda ese nuevo aire que quiere reflejar la vivienda. Como siempre, la clave está en el equilibrio, tampoco conviene excederse en la reutilización, pues de lo contrario la casa terminará más por parecerse a un taller que a un hogar.

Apostar por la cantidad y ser fiel a uno mismo

Los dos últimos consejos son bastante relevantes. Redecorar o hacer reformas en la vivienda no es sinónimo de cargarla de objetos. La decoración de una vivienda es todo un arte, no consiste únicamente en ir colocando objetos y llenando espacios.

Cada elemento decorativo que se instale debe tener una razón para ello, de ahí que sea aconsejable seleccionar artículos de calidad que se adapten realmente a la personalidad que quiere desprender la vivienda.

Para ello es fundamental ser fiel a uno mismo, esto es, comprar artículos para el hogar o iniciar el proceso de reformas porque realmente se quiera generar un nuevo ambiente en la vivienda, no porque esté de moda uno u otro estilo decorativo.

Hablábamos al inicio de la necesidad de conseguir una vivienda que refleje la personalidad de los que la habitan para ganar en confort y habitabilidad. Eso es justo lo que se persigue.

Es normal que a todos nos agraden las cosas modernas y los estilos que se imponen, pero todo esto no será un proceso completo si no logramos que todo lo que hacemos en casa en materia de obras y decoración acabe reflejando nuestra propia personalidad.