29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los opositores que denunciaron enchufismo no podrán acceder a sus exámenes

Los opositores que denunciaron enchufismo no podrán acceder a sus exámenes

Redacción - 19 de agosto de 2018

Los opositores a docentes de Secundaria, FP, Idiomas, Artes Plásticas y Diseño no podrán acceder a sus exámenes por decisión de la Junta.

De esta forma la administración andaluza no escucha la ola de quejas por los desconocidos criterios a la hora de evaluar y las acusaciones de enchufismo.

De hecho los opositores crearon una plataforma para denunciar las anomalías percibidas y exigir, con la Ley de Transparencia Pública en la mano, que pudieran acceder al expediente.

A su vez los aspirantes pedían que se conservara toda la documentación para poder tomar medidas legales al respecto.

Los demandantes afirman que “no se ha publicado ni explicado de manera suficiente ni en tiempo los criterios de evaluación y desarrollo” reclaman el derecho de los opositores a acceder a la documentación según establece la ley.

La Junta, como respuesta, ha mandado un correo electrónico diciéndoles que no cabe recurso alguno hasta el fin del proceso.

Los opositores afectados han anunciado que van a acudir al Defensor del Pueblo y que presentarán un recurso vía contencioso-administrativa contra este procedimiento de selección en septiembre.