Comunicados

Prepara la vuelta al cole con las ofertas de PcComponentes

Prepara la vuelta al cole con las ofertas de PcComponentes

Publicado: 22 de agosto de 2018 07:49 (GTM+2)

El comienzo del curso es para algunos un auténtico trauma, pero para otros alumnos es motivo de alegría, porque se reúnen de nuevo con sus compañeros y porque ven más cerca el final de los estudios que tienen que terminar. Pues bien, para contribuir a una feliz vuelta al cole, nada como renovar los materiales informáticos.

Este cambio está ahora más fácil que nunca, ya que el verano suele ser motivo para la presentación de las distintas actualizaciones de sistemas operativos. Asimismo, en esta época se pueden encontrar grandes ofertas así como puedes definir cuáles son realmente tus necesidades.

 

  • ¿Cómo prepararse para la vuelta al cole?

 

Sin duda alguna, con un ordenador adecuado. El portátil tiene todo el protagonismo en la vuelta al cole 2018. En la actualidad, estos equipos combinan a la perfección las mejores prestaciones: gran potencia, un diseño de calidad y portabilidad, haciéndolos ideales para usuarios de todo tipo.

¿Cuáles son las mejores opciones a la hora de comprar ordenador portátil? Dependerá fundamentalmente de lo que se pretenda hacer con él, así que antes de rebuscar entre las mejores ofertas portátiles que existen en este momento, hay que preguntarse qué función se le va a dar.

 

  • ¿Eres de los que coge apuntes de todo? Entonces necesitas un convertible

 

Para numerosos estudiantes, lo principal es poder tomar notas sin parar. Así que para ellos, su mejor aliado es un equipo convertible, que resulta una suerte de mezcla entre portátil y tablet, en el que se pueden encontrar prestaciones táctiles y también de tipo tradicional.

Quizás el mejor ordenador portátil calidad precio con estas características sea el Microsoft Surface Go, que se puede encontrar a partir de 449 euros. Se trata de una tablet convertible que da la posibilidad de acoplar una de sus Type Cover, convirtiéndolo en un equipo especialmente preparado. La diferencia la marca su puntero, lápiz o stylus. Cuenta con aplicaciones idóneas para coger apuntes, principalmente OneNote.

Aun cuando el teclado y el lápiz deben comprarse por separado, la configuración de su hardware sigue siendo bastante interesante. Asimismo, cuenta con unas características físicas e internas que lo hacen idóneo para cualquier tarea que requiera tomar anotaciones.

 

  • Si te va lo tradicional pero no clásico quédate con los ultraligeros y ultrabooks

 

Otros estudiantes buscan en las ofertas para la vuelta al cole un modelo un tanto más convencional, con su pantalla abatible, pero sin querer renunciar a la comodidad que le supone el táctil.

Aquí el factor determinante solía ser la potencia, pero a este se le ha unido en los últimos tiempos el diseño y la delgadez de estos equipos. Aunque existen gran cantidad de opciones, el equipo de referencia desde su llegada al mercado es el Mackbook Pro, que puedes encontrar de 13 y 15 pulgadas así como puedes acceder a su versión Touch Bar.

Las mejoras que van realizando en estos dispositivos, tales como la actualización de procesadores, unos altavoces muy mejorados y tarjetas gráficas con arquitectura Polaris de AMD, los convierten en auténticos referentes para los enamorados de los equipos ligeros y de buen rendimiento.

 

  • Sí, existen modelos aún más potentes

 

Algunos alumnos dan a sus ordenadores un uso especialmente intenso, razón por la cual, requieren una gran potencia. Y si bien el anterior es un portátil que cuenta con buenas prestaciones hardware, existen otros que lo pueden mejorar en potencia de forma más que considerable.

Muchos de ellos están pensados no solo para estudiantes, sino también para gamers y profesionales que necesitan trabajar con aplicaciones que consumen muchos recursos. De hecho, están pensados especialmente para estos fines.

Equipos que han visto la luz este 2018 como Dell XPS 13 9370 o Microsoft Surface Laptop, sin duda ha llegado al mercado mostrando unas características que sin duda los ponen en el podio de los portátiles con mejor rendimiento que han salido últimamente.  Si bien aquí la inversión aumenta, dependerá de cuáles son tus objetivos en cuanto al uso que le darás, para determinar cuánto invertir y en cuál.

Por lo general, ordenadores con una potencia y rendimiento tan optimizados suelen estar especialmente pensados para los videojuegos, pero sin embargo también constituyen una opción ideal para usuarios de otras características, y que tienen otras necesidades en relación a la potencia de proceso. Aun así, existen otras alternativas que resultan también muy llamativas.

Lenovo IdeaPad 720S es una buena opción sobre todo para diseñadores gráficos, además de jugadores, ya que cuenta con una tarjeta gráfica dedicada que no repercute en la autonomía de la batería. También podemos encontrarnos con la nueva creación de Acer, Acer Swift 3, un ordenador ligero y con una batería y rendimiento excelentes.

Con opciones tan interesantes como todas estas, ¿a quién se le puede hacer cuesta arriba la vuelta al cole?