Los drones son dispositivos voladores que pueden ser manipulados mediante un control remoto. Son cada vez más conocidos en distintos países del mundo y además, destacan por presentar un avance tecnológico progresivo y significativo en poco tiempo. Estos dispositivos hasta el momento han sido empleados para distintas funciones como la vigilancia de espacios aéreos, el traslado de ciertos objetos, el estudios de zonas orográficas y otras variadas funciones más.

Una variedad de aplicaciones dispuestas para diferentes funciones

En la actualidad los drones destacan por ser cada vez más funcionales, logrando cumplir con una mayor cantidad de funciones con el paso del tiempo. La llegada de nuevas aplicaciones para drones permite que sean más autónomos y capaces de resolver diferentes situaciones. En ese sentido, existe una amplia variedad de aplicaciones disponibles para drones, dependiendo del uso requerido.

Predicción de tiempo y zonas de vuelo

Son aplicaciones diseñadas para realizar análisis acerca de las condiciones del clima sobre el cual el usuario o grupo de trabajo planea hacer uso del dron. Estas aplicaciones permiten obtener determinada información de una zona de vuelo en poco tiempo, ofreciendo datos importantes acerca de la zona de vuelo y sus factores involucrados. Veamos las principales:

  • Uav Forecast: Se usa para determinar si el clima de cierto parámetro cumple con las condiciones para un vuelo perfecto. Bastará con introducir los datos en forma de parámetros, lo que hará que la App proceda a generar toda la información referente a zonas restringidas, condiciones del tiempo y satélites disponibles.
  • Drone Buddy: Esta App se utiliza de forma similar a la anterior. Con esta aplicación el usuario puede obtener información sobre las condiciones del tiempo, lo cual le permitirá acceder a datos como la densidad del viento, temperatura, zonas prohibidas y otros datos importantes al momento de llevar a cabo un vuelo con dron.

Control de vuelo de drones, tracking, monitoreo y seguimiento de rutas

Como su propio nombre indica, son aplicaciones diseñadas para realizar vuelos inteligentes que no requieran del seguimiento constante del usuario o grupo de trabajo sobre el dron. Se usan para elaborar perímetros de vuelo y para el diseño de rutas. De estas aplicaciones destacan las siguientes:

  • Runaway HD: Esta aplicación está diseñada para elaborar planes de vuelo y obtener información sobre las rutas en curso. La idea de ésta consiste en proporcionar al usuario todos los datos que sean necesarios y al mismo tiempo la capacidad de realizar el vuelo de su dron sin riesgo alguno.
  • GPS Plan: Se trata de una aplicación, con tan solo introducir los datos de parámetro, arrojará todos los satélites disponibles en la zona precisada. Destaca por sus gráficos de alta calidad y su atractiva interfaz.

App para drones DJI

Existen también aplicaciones diseñadas para drones DJI. Del mismo modo, se usan para facilitar el manejo del dron y proveen herramientas que faciliten su uso. Entre las aplicaciones de este tipo, están las siguientes:

  • PrecisionFlight for DJI: Es una aplicación especializada en tomar información de distintas zonas precisadas a través de parámetros. Crea planes de vuelo, elabora mapas en diferentes planos y hace seguimiento de rutas. Es una aplicación integral que reúne diferentes funciones en una sola App.
  • DJI-vision: Cumple con la función de manipular la cámara del dron desde el teléfono móvil. Es una de las mejores aplicaciones para movil en lo que se refiere a manejo de drones. Permite además sostener una conexión a larga distancia entre el dispositivo inteligente y el dron. Cuenta con un interfaz diseñado para facilitar la configuración de la cámara del dron.

App para drones Parrot

Son aplicaciones diseñadas para hacer un uso más cómodo de los drones Parrot. Algunas se usan para facilitar el manejo y control del dron y otras para añadir herramientas para una mayor calidad durante la experiencia de vuelo. De este tipo de Apps destacan:

  • Parrot Drone Voice Control: Esta aplicación innova la manera de controlar drones. Su función es controlar el dron a través de comandos de voz. Dichos comandos deben ser genéricos y pronunciados bajo el tono de voz necesario para poder dar órdenes al dron de manera efectiva.

Parrot Trainer: Parrot Trainer es una aplicación que funciona similar a un manual de uso. La idea de esta aplicación es enseñar al usuario a hacer uso de su dron de forma correcta. Cuenta con tutoriales y una lista de comandos sencillos para controlar el dron.

ÚLTIMAS

Hace 11 horas

Queman una bandera de EE. UU. durante las protestas contra el corrupto presidente de Haití

Hace 12 horas

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Hace 12 horas

Irán advierte de que existe “gran riesgo” de una guerra contra Israel

Hace 12 horas

“Autocrítica” de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

Hace 22 horas

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Hace 23 horas

Un edil del PP del Ayuntamiento de Cádiz pide descalificar una comparsa por llamarle “amante del fascismo de vanguardia”

Hace 1 día

Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado

Hace 2 días

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Hace 3 días

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 3 días

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 3 días

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 3 días

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 4 días

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 4 días

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 4 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 4 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 4 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 4 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 4 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP