29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las mejores Apps para drones

Las mejores Apps para drones

Miguel Ángel Olimpo - 30 de agosto de 2018

Los drones son dispositivos voladores que pueden ser manipulados mediante un control remoto. Son cada vez más conocidos en distintos países del mundo y además, destacan por presentar un avance tecnológico progresivo y significativo en poco tiempo. Estos dispositivos hasta el momento han sido empleados para distintas funciones como la vigilancia de espacios aéreos, el traslado de ciertos objetos, el estudios de zonas orográficas y otras variadas funciones más.

Una variedad de aplicaciones dispuestas para diferentes funciones

En la actualidad los drones destacan por ser cada vez más funcionales, logrando cumplir con una mayor cantidad de funciones con el paso del tiempo. La llegada de nuevas aplicaciones para drones permite que sean más autónomos y capaces de resolver diferentes situaciones. En ese sentido, existe una amplia variedad de aplicaciones disponibles para drones, dependiendo del uso requerido.

Predicción de tiempo y zonas de vuelo

Son aplicaciones diseñadas para realizar análisis acerca de las condiciones del clima sobre el cual el usuario o grupo de trabajo planea hacer uso del dron. Estas aplicaciones permiten obtener determinada información de una zona de vuelo en poco tiempo, ofreciendo datos importantes acerca de la zona de vuelo y sus factores involucrados. Veamos las principales:

Control de vuelo de drones, tracking, monitoreo y seguimiento de rutas

Como su propio nombre indica, son aplicaciones diseñadas para realizar vuelos inteligentes que no requieran del seguimiento constante del usuario o grupo de trabajo sobre el dron. Se usan para elaborar perímetros de vuelo y para el diseño de rutas. De estas aplicaciones destacan las siguientes:

App para drones DJI

Existen también aplicaciones diseñadas para drones DJI. Del mismo modo, se usan para facilitar el manejo del dron y proveen herramientas que faciliten su uso. Entre las aplicaciones de este tipo, están las siguientes:

App para drones Parrot

Son aplicaciones diseñadas para hacer un uso más cómodo de los drones Parrot. Algunas se usan para facilitar el manejo y control del dron y otras para añadir herramientas para una mayor calidad durante la experiencia de vuelo. De este tipo de Apps destacan:

Parrot Trainer: Parrot Trainer es una aplicación que funciona similar a un manual de uso. La idea de esta aplicación es enseñar al usuario a hacer uso de su dron de forma correcta. Cuenta con tutoriales y una lista de comandos sencillos para controlar el dron.