Los drones son dispositivos voladores que pueden ser manipulados mediante un control remoto. Son cada vez más conocidos en distintos países del mundo y además, destacan por presentar un avance tecnológico progresivo y significativo en poco tiempo. Estos dispositivos hasta el momento han sido empleados para distintas funciones como la vigilancia de espacios aéreos, el traslado de ciertos objetos, el estudios de zonas orográficas y otras variadas funciones más.

Una variedad de aplicaciones dispuestas para diferentes funciones

En la actualidad los drones destacan por ser cada vez más funcionales, logrando cumplir con una mayor cantidad de funciones con el paso del tiempo. La llegada de nuevas aplicaciones para drones permite que sean más autónomos y capaces de resolver diferentes situaciones. En ese sentido, existe una amplia variedad de aplicaciones disponibles para drones, dependiendo del uso requerido.

Predicción de tiempo y zonas de vuelo

Son aplicaciones diseñadas para realizar análisis acerca de las condiciones del clima sobre el cual el usuario o grupo de trabajo planea hacer uso del dron. Estas aplicaciones permiten obtener determinada información de una zona de vuelo en poco tiempo, ofreciendo datos importantes acerca de la zona de vuelo y sus factores involucrados. Veamos las principales:

  • Uav Forecast: Se usa para determinar si el clima de cierto parámetro cumple con las condiciones para un vuelo perfecto. Bastará con introducir los datos en forma de parámetros, lo que hará que la App proceda a generar toda la información referente a zonas restringidas, condiciones del tiempo y satélites disponibles.
  • Drone Buddy: Esta App se utiliza de forma similar a la anterior. Con esta aplicación el usuario puede obtener información sobre las condiciones del tiempo, lo cual le permitirá acceder a datos como la densidad del viento, temperatura, zonas prohibidas y otros datos importantes al momento de llevar a cabo un vuelo con dron.

Control de vuelo de drones, tracking, monitoreo y seguimiento de rutas

Como su propio nombre indica, son aplicaciones diseñadas para realizar vuelos inteligentes que no requieran del seguimiento constante del usuario o grupo de trabajo sobre el dron. Se usan para elaborar perímetros de vuelo y para el diseño de rutas. De estas aplicaciones destacan las siguientes:

  • Runaway HD: Esta aplicación está diseñada para elaborar planes de vuelo y obtener información sobre las rutas en curso. La idea de ésta consiste en proporcionar al usuario todos los datos que sean necesarios y al mismo tiempo la capacidad de realizar el vuelo de su dron sin riesgo alguno.
  • GPS Plan: Se trata de una aplicación, con tan solo introducir los datos de parámetro, arrojará todos los satélites disponibles en la zona precisada. Destaca por sus gráficos de alta calidad y su atractiva interfaz.

App para drones DJI

Existen también aplicaciones diseñadas para drones DJI. Del mismo modo, se usan para facilitar el manejo del dron y proveen herramientas que faciliten su uso. Entre las aplicaciones de este tipo, están las siguientes:

  • PrecisionFlight for DJI: Es una aplicación especializada en tomar información de distintas zonas precisadas a través de parámetros. Crea planes de vuelo, elabora mapas en diferentes planos y hace seguimiento de rutas. Es una aplicación integral que reúne diferentes funciones en una sola App.
  • DJI-vision: Cumple con la función de manipular la cámara del dron desde el teléfono móvil. Es una de las mejores aplicaciones para movil en lo que se refiere a manejo de drones. Permite además sostener una conexión a larga distancia entre el dispositivo inteligente y el dron. Cuenta con un interfaz diseñado para facilitar la configuración de la cámara del dron.

App para drones Parrot

Son aplicaciones diseñadas para hacer un uso más cómodo de los drones Parrot. Algunas se usan para facilitar el manejo y control del dron y otras para añadir herramientas para una mayor calidad durante la experiencia de vuelo. De este tipo de Apps destacan:

  • Parrot Drone Voice Control: Esta aplicación innova la manera de controlar drones. Su función es controlar el dron a través de comandos de voz. Dichos comandos deben ser genéricos y pronunciados bajo el tono de voz necesario para poder dar órdenes al dron de manera efectiva.

Parrot Trainer: Parrot Trainer es una aplicación que funciona similar a un manual de uso. La idea de esta aplicación es enseñar al usuario a hacer uso de su dron de forma correcta. Cuenta con tutoriales y una lista de comandos sencillos para controlar el dron.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Organización Mundial de la Salud advierte al trifachito: “Todo lo que proteja la salud no se puede tocar”

Hace 4 horas

Urkullu desinflará la burbuja del alquiler con medidas sencillas y constitucionales

Hace 5 horas

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Hace 6 horas

Bebés y niños hispanos sin camas, ropa limpia, pañales o jabón, hacinados en los terribles centros de detención de Texas

Hace 7 horas

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

Hace 8 horas

Medidas urgentes en las corporaciones de Sevilla y Málaga, se suben el sueldo un 40% y un 20%

Hace 20 horas

Un desastre ambiental podría matar a miles de personas en Huelva y los políticos no hacen nada

Hace 1 día

Desde la crisis el 1% más rico ha ganado un 20% más mientras que el 10% más pobre ha perdido un 40%

Hace 1 día

Pedro Sánchez inaugura el AVE a Granada tras años de promesas incumplidas por el PP

Hace 1 día

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Hace 1 día

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Hace 1 día

Espinosa de los Monteros condenado por fraude de acreedores por intentar no pagar la obra de su mansión

Hace 2 días

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 2 días

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 2 días

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 2 días

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 4 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 4 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 4 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 4 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos