Tecnología

Las mejores Apps para drones

30 de agosto de 2018

Escrito por:

Las mejores Apps para drones

Los drones son dispositivos voladores que pueden ser manipulados mediante un control remoto. Son cada vez más conocidos en distintos países del mundo y además, destacan por presentar un avance tecnológico progresivo y significativo en poco tiempo. Estos dispositivos hasta el momento han sido empleados para distintas funciones como la vigilancia de espacios aéreos, el traslado de ciertos objetos, el estudios de zonas orográficas y otras variadas funciones más.

Una variedad de aplicaciones dispuestas para diferentes funciones

En la actualidad los drones destacan por ser cada vez más funcionales, logrando cumplir con una mayor cantidad de funciones con el paso del tiempo. La llegada de nuevas aplicaciones para drones permite que sean más autónomos y capaces de resolver diferentes situaciones. En ese sentido, existe una amplia variedad de aplicaciones disponibles para drones, dependiendo del uso requerido.

Predicción de tiempo y zonas de vuelo

Son aplicaciones diseñadas para realizar análisis acerca de las condiciones del clima sobre el cual el usuario o grupo de trabajo planea hacer uso del dron. Estas aplicaciones permiten obtener determinada información de una zona de vuelo en poco tiempo, ofreciendo datos importantes acerca de la zona de vuelo y sus factores involucrados. Veamos las principales:

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda
  • Uav Forecast: Se usa para determinar si el clima de cierto parámetro cumple con las condiciones para un vuelo perfecto. Bastará con introducir los datos en forma de parámetros, lo que hará que la App proceda a generar toda la información referente a zonas restringidas, condiciones del tiempo y satélites disponibles.
  • Drone Buddy: Esta App se utiliza de forma similar a la anterior. Con esta aplicación el usuario puede obtener información sobre las condiciones del tiempo, lo cual le permitirá acceder a datos como la densidad del viento, temperatura, zonas prohibidas y otros datos importantes al momento de llevar a cabo un vuelo con dron.

Control de vuelo de drones, tracking, monitoreo y seguimiento de rutas

Como su propio nombre indica, son aplicaciones diseñadas para realizar vuelos inteligentes que no requieran del seguimiento constante del usuario o grupo de trabajo sobre el dron. Se usan para elaborar perímetros de vuelo y para el diseño de rutas. De estas aplicaciones destacan las siguientes:

  • Runaway HD: Esta aplicación está diseñada para elaborar planes de vuelo y obtener información sobre las rutas en curso. La idea de ésta consiste en proporcionar al usuario todos los datos que sean necesarios y al mismo tiempo la capacidad de realizar el vuelo de su dron sin riesgo alguno.
  • GPS Plan: Se trata de una aplicación, con tan solo introducir los datos de parámetro, arrojará todos los satélites disponibles en la zona precisada. Destaca por sus gráficos de alta calidad y su atractiva interfaz.

App para drones DJI

Existen también aplicaciones diseñadas para drones DJI. Del mismo modo, se usan para facilitar el manejo del dron y proveen herramientas que faciliten su uso. Entre las aplicaciones de este tipo, están las siguientes:

  • PrecisionFlight for DJI: Es una aplicación especializada en tomar información de distintas zonas precisadas a través de parámetros. Crea planes de vuelo, elabora mapas en diferentes planos y hace seguimiento de rutas. Es una aplicación integral que reúne diferentes funciones en una sola App.
  • DJI-vision: Cumple con la función de manipular la cámara del dron desde el teléfono móvil. Es una de las mejores aplicaciones para movil en lo que se refiere a manejo de drones. Permite además sostener una conexión a larga distancia entre el dispositivo inteligente y el dron. Cuenta con un interfaz diseñado para facilitar la configuración de la cámara del dron.

App para drones Parrot

Son aplicaciones diseñadas para hacer un uso más cómodo de los drones Parrot. Algunas se usan para facilitar el manejo y control del dron y otras para añadir herramientas para una mayor calidad durante la experiencia de vuelo. De este tipo de Apps destacan:

  • Parrot Drone Voice Control: Esta aplicación innova la manera de controlar drones. Su función es controlar el dron a través de comandos de voz. Dichos comandos deben ser genéricos y pronunciados bajo el tono de voz necesario para poder dar órdenes al dron de manera efectiva.

Parrot Trainer: Parrot Trainer es una aplicación que funciona similar a un manual de uso. La idea de esta aplicación es enseñar al usuario a hacer uso de su dron de forma correcta. Cuenta con tutoriales y una lista de comandos sencillos para controlar el dron.