Andalucía

La policía de Marbella desbordada de tanto vip al que escoltar

30 de agosto de 2018

Escrito por:

La policía de Marbella desbordada de tanto vip al que escoltar

La vigilancia de las vacaciones de José María Aznar y Felipe González en Marbella, las rondas en las residencias de verano del exministro Ángel Acebes, del exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y de Rafael Pérez, actual director del Gabinete de Interior, tiene copados a tres de los cinco vehículos de Seguridad Ciudadana en la localidad de la Costa del Sol.

Debido a su estatuto de expresidentes tienen derecho a “escolta y seguridad vitalicia” pero el sindicato de policía de Marbella ha denunciado a El Confidencial la situación precaria en que se encuentran, especialmente los días en que han coincidido todos a la vez.

Según publica el diario, cuando tiene que llevar a un detenido a un hospital o cubrir un suceso no dan a basto ya que Marbella alcanza en verano una población de medio millón de personas a las que hay que dar seguridad.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

Desde el sindicato denuncian que mientras José María Aznar disfruta de su mansión en Guadalmina ellos tienen que hacer guardia las 24 horas y han tenido que hacer sus necesidades junto al coche porque no se pueden mover o son sancionados.

La casa está situada a escasos metros del mar, tiene 2100 metros cuadrados de parcela y 448 de superficie construida según detalla El Confidencial.