30 de agosto de 2018
La vigilancia de las vacaciones de José María Aznar y Felipe González en Marbella, las rondas en las residencias de verano del exministro Ángel Acebes, del exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y de Rafael Pérez, actual director del Gabinete de Interior, tiene copados a tres de los cinco vehículos de Seguridad Ciudadana en la localidad de la Costa del Sol.
Debido a su estatuto de expresidentes tienen derecho a “escolta y seguridad vitalicia” pero el sindicato de policía de Marbella ha denunciado a El Confidencial la situación precaria en que se encuentran, especialmente los días en que han coincidido todos a la vez.
Según publica el diario, cuando tiene que llevar a un detenido a un hospital o cubrir un suceso no dan a basto ya que Marbella alcanza en verano una población de medio millón de personas a las que hay que dar seguridad.
Desde el sindicato denuncian que mientras José María Aznar disfruta de su mansión en Guadalmina ellos tienen que hacer guardia las 24 horas y han tenido que hacer sus necesidades junto al coche porque no se pueden mover o son sancionados.
La casa está situada a escasos metros del mar, tiene 2100 metros cuadrados de parcela y 448 de superficie construida según detalla El Confidencial.