Comunicados

Aprender a tocar el violín: beneficios y consejos para un mejor aprendizaje. Sevilla, Ciudad de la música.

Aprender a tocar el violín: beneficios y consejos para un mejor aprendizaje. Sevilla, Ciudad de la música.

Publicado: 3 de septiembre de 2018 10:56 (GTM+2)

Hoy día disfrutamos de la música mediante diversas tecnologías, medios comunicativos y de forma directa como nuestros smartphone, ordenador, radio, televisión, cine, salas, teatros y un largo etcétera. Pero no hay nada mejor ni comparable con ejecutar tu propia música y sentir todas esas sensaciones de ser el intérprete.

Como en cualquier actividad de la vida, para tocar música debemos practicar de forma concentrada y tener un buen aprendizaje, al trabajar con instrumentos como el violín hay que tener en cuenta todos los detalles para una buena interpretación. Por esta razón es bastante aconsejable comenzar nuestras andadas (o la de nuestros seres queridos) en el aprendizaje del violín con profesores cualificados que puedan ayudarnos en ese proceso de aprendizaje y posterior supervisión en niveles más avanzados. Sevilla cuenta con numerosas escuelas musicales y centros de educación musical. Destacando la Escuela de música Musing en Sevilla, donde ofrecen uno de los cursos más completos, con clases motivantes e individuales, donde se disfruta todo el proceso del aprendizaje, como si comienzas desde cero que tocarás desde la primera clase con una metodología moderna y fácil ( inicialmente facilitan violines en las clases si aún no dispones de uno), obteniendo resultados inmediatos, hasta para niveles más avanzados mejorando la técnica y el buen desempeño, cualquier alumno/a es bienvenido/a indiferentemente de la edad y nivel.

 

La verdad que es una satisfacción tocar un instrumento tan interesante como el violín, te alegrarás de todos los beneficios que te irá aportando en tu desarrollo.

 

Sevilla recibió en 2006 el reconocimiento como primera Ciudad de la Música de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como UNESCO por sus siglas en inglés.

 

¿Por qué elegir el violín? Beneficios de tocar este instrumento

  • Estudios científicos han demostrado que tocar el violín ayuda a mantener la agilidad de nuestro cerebro, en general puede ayudar a mejorar su funcionamiento, esto quiere decir, conservar de mejor manera la memoria a largo plazo y desarrollar el cerebro de mejor manera.

 

  • Aprender a tocar el violín ayuda a los niños y jóvenes a mejorar sus calificaciones por el simple hecho de que tocar un instrumento musical implica disciplina y mejora la concentración.

 

  • A pesar de que no lo parezca, tocar el violín tiene una gran cantidad de beneficios sociales, no es solamente por el hecho de convertirse en un tema de conversación, también aumenta mucho la autoestima, autosuficiencia y la autoconciencia.

 

  • Interpretar música reduce el estrés y es una excelente manera de relajarse y tranquilizarse.

 

Son muchos los beneficios que puede tener para nosotros o nuestros hijos el aprender a tocar un instrumento tan interesante como el violín, además que es realmente hermoso poder hacer música y crear arte “de la nada”. Es por ello que ahora tenemos la oportunidad de hacer una preinscripción de clases de violín y tomar una de las mejores decisiones de nuestra vida.