La aspiradora del futuro son los robots aspiradores, y ya están aquí

Elias Villadiego - 3 de septiembre de 2018

Los robots aspiradores son la aspiradora del futuro y ya están aquí. Pero no solo eso, sino que han llegado para quedarse y evolucionar, en un futuro no muy lejano vamos a poder ver como estos robots desarrollan otras tareas más allá de aspirar. Si queremos más información sobre el mundo del robot aspirador podemos consultar muchísimas páginas webs que nos ofrecen toda la información que necesitamos saber sobre este tipo de robots aspiradores. Son muchas las personas que ya tienen uno en su casa, y disfrutan de la comodidad de tener su casa perfectamente aspirada, sin tener que mover ni un solo dedo, cuando llegan a casa.

La comodidad y confort que proporcionan estos robots aspiradores no tiene igual, ya que no solo hacen el trabajo por nosotros, sino que lo hacen de forma programada cuando no estamos, de esta forma, cuando llegamos a nuestra vivienda ya está todo el trabajo hecho. Este tipo de innovaciones y funcionalidades que incluyen los robots aspiradores, están a la orden del día, y podemos hacernos con uno de estos robots aspiradores por un precio realmente económico. Vamos a echarle un vistazo a las características más destacables de este tipo de robots, para que en caso de que estemos pensando en adquirir uno, podamos saber qué es lo que vamos a recibir.

Limpieza programable

Esta es sin duda una de las características estrella de este tipo de robots. Consiste básicamente en que podemos definir una hora de inicio de las tareas de limpieza para nuestro robot. De esta forma, como anteriormente comentamos, el robot empezará solo a la hora indicada a aspirar nuestra vivienda, y terminará cuando haya determinado que ha conseguido limpiar toda la superficie aspirable. Este modo, que no tienen todos los robots, es muy recomendable, porque nos permite disfrutar de nuestra casa aspirada cuando llegamos a casa. Si vamos a comprar un nuevo robot aspirador es muy recomendable echarle un vistazo a los que tienen este tipo de sistemas integrados.

Las mejores marcas

Los mejores fabricantes se están lanzando al mundo de los robots aspiradores. Marcas como iRobot han consolidado su presencia en el mercado. El popular Roomba es seguramente el más vendido y más consolidado en el mercado. Pero marcas tan importantes en el mundo de la tecnología como Xiaomi están lanzando sus propios modelos. Este afán competitivo por parte de las grandes marcas está poniendo las cosas muy fáciles a los consumidores y está haciendo bajar el precio, lo que en definitiva es muy positivo si queremos comprarnos uno en este momento.

Cuentan con la última tecnología

Estos robots aspiradores cuentan con la última tecnología. Muchos modelos incluyen mandos a distancia para programar como queramos la jornada de limpieza del robot. Una de las características más interesantes es la de establecer paredes virtuales, para impedir que el robot acceda a una estancia en concreto. De esta forma, si estamos en casa, nuestro robot no nos molestará en absoluto.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"
El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.