3 de septiembre de 2018
La terminología financiera puede ser muy compleja de entender, especialmente cuando tenemos que solicitar un préstamo rápido. Para evitar que te quedes con alguna duda, te hemos preparado este pequeño manual en dónde contestamos a las preguntas más habituales.
Los créditos que conceden los bancos están sujetos a cumplir una mayor serie de requisitos, es más complicado que nos los aprueben y, por lo general, todo el proceso lleva más tiempo.
Un crédito rápido te permite tener el dinero en cuenta cuanto antes, y requiere de menos papeleo. La única pega es que tienen unos intereses más elevados.
Raramente será así. En el momento en el que el banco te empiece a pedir que formalices documentos te darás cuenta de que el proceso no tiene nada de rápido.
Porque es una modalidad en alza desde el año 2008. En ese momento se desató el boom de la crisis económica y los bancos, en lugar de hacer que fluyera el crédito, hicieron exactamente lo contrario.
Las familias eran incapaces de llegar a fin de mes y entonces aparecieron las empresas de préstamos rápidos para cubrir esa necesidad.
Desde ese momento no han parado de proliferar las empresas de préstamos rápidos, de ahí que haya tantas.
Existen, pero los préstamos suelen estar limitados a los nuevos clientes y hasta una cierta cuantía. Digamos que se utiliza como estrategia promocional para dar a conocer sus servicios, pero estas entidades ganan dinero a cambio de comisiones. Es decir, los préstamos tienen que costar algo.
Algunas entidades tienen delegaciones físicas, aunque lo más normal es hacer todo el proceso a través de Internet.
Suele haber un simulador que nos permite elegir la cantidad de dinero a pedir, determinar el plazo de amortización y saber exactamente los intereses a afrontar.
Una vez que se haya terminado de cuadrar estos datos, el propio simulador nos suele permitir seguir adelante para introducir nuestros datos personales, agregar documentación y cumplimentar el proceso.
La respuesta a la solicitud del dinero suele ser inmediata (tanto cómo si es positiva, cómo si no).
En caso de sea afirmativa recibirás el dinero en tu cuenta en unos minutos (si tienes cuenta en las sucursales que te proponen), o en el plazo de entre 24 / 48 horas (tiempo que tarda la transferencia en completarse).
Esto dependerá de lo que se haya pactado con la compañía. La gran mayoría te lo permitirán hacer sin coste, incluso hasta reducirá el nivel de intereses al haberse cancelado todo antes del vencimiento.
Si, aunque será el último paso que dé la compañía, y esto lo tendrá que dictaminar un juez.
Teniendo presente estas preguntas te será más fácil solicitar un préstamo rápido.