24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ya es posible editar vídeos desde el móvil u ordenador de forma rápida y sencilla

Ya es posible editar vídeos desde el móvil u ordenador de forma rápida y sencilla

Redacción - 7 de septiembre de 2018

Gracias a la introducción de vídeos en Instagram se ha conseguido aumentar la felicidad de los usuarios apasionados por los cortometrajes y gracias a esto, el mercado de las aplicaciones dedicadas a estas ediciones ha crecido significativamente. Si hasta hace poco tiempo la modificación de un vídeo requería un mínimo de capacidad y un ordenador con ciertas características técnicas, con la llegada de los smartphones este proceso se ha hecho mucho más fácil.

Sólo hay que encontrar y descargar la aplicación adecuada. Las tiendas oficiales ofrecen cientos de programas con los que se puede disfrutar de la edición de vídeos. Se puede cortar un marco, insertar música de fondo o, incluso, añadir efectos especiales. Elegir la aplicación adecuada y editar un vídeo con smartphone nunca ha sido tan fácil y divertido. VivaVideo está entre las mejores aplicaciones para editar vídeos en teléfonos inteligentes Android y además puede ser instalada fácilmente en cualquier ordenador.

VivaVideo es perfecto para editar vídeos desde Android o PC

Una de las aplicaciones más populares y utilizadas por los usuarios del robot verde es VivaVideo, una app de edición de vídeo muy fácil de usar y con muchas funciones. El software, desarrollado por QuVideo, permite añadir muchos efectos especiales a los clips. Con VivaVideo se puede dar un toque de fantasía a los clips, insertando textos, dibujos animados y transiciones.

Como cualquier aplicación de edición de vídeo, el programa también permite recortar fotogramas y así acortar los vídeos. Y eso no es todo. VivaVideo tiene una función para invertir el color de las imágenes y otra para disminuir o aumentar la velocidad de los vídeos.

VivaVideo es muy intuitivo y desde aquí, se puede disfrutar de la edición de imágenes propias. Las características ofrecidas dependen de la versión elegida: en la versión de pago (cuesta aproximadamente 3,69 euros) hay más efectos y no hay publicidad, mientras en la versión gratuita el usuario ya tiene a su disposición un sinfín de posibilidades.

No es una aplicación profesional. Sin embargo, es un buen ejemplo de cómo una solución práctica, rápida y racionalizada permite personalizar y editar películas grabadas a través del móvil u importadas desde un ordenador. Además, VivaVideo para PC permite a cualquiera sentirse como un pequeño director sin conocer los fundamentos de la edición de vídeo. La única limitación real será la imaginación de usuario.

Para descargar Viva Video en tu ordenador, solamente hay que entrar en este enlace https://www.eventoenterate.com/descargar-vivavideo-para-pc/ y seguir las indicaciones.

¿Cómo descargar VivaVideo en el ordenador?

Realmente VivaVideo ofrece una descarga de apk bastante sencilla para los ordenadores. La única dificultad puede estar en hacerla funcionar en un primer momento, pues por ahora no existe una versión oficial disponible para PC. Pero no hay que decepcionarse, porque a través de BlueStacks se puede disfrutar de la aplicación siguiendo estos pasos:

Es importante recordar que estas instalaciones no representarán ningún peligro para el ordenador. Con ella se podrá editar los vídeos en ordenador y disfrutar de todos los efectos disponibles de forma práctica y amigable.

Ventajas de usar VivaVideo

Gracias a VivaVideo se puede improvisar pequeños registros reales para personalizar los vídeos capturados con un smartphone o tablet. Quizás los de las últimas vacaciones de verano. La aplicación es agradable de usar y la interfaz es fácil e intuitiva desde el principio. La aplicación deja importar películas o fotos, grabar vídeos y tomar fotos directamente desde la aplicación.

Se debe tener en cuenta que la interfaz de la cámara para la grabación de vídeos está bien estructurada y cuenta con algunas funciones de personalización muy útiles. Además, permite añadir muchos tipos de filtros en detalle, crear un storyboard y crear presentaciones de diapositivas. También existe la posibilidad de recortar clips de las películas y añadir complementos como efectos, subtítulos, música y mucho más.

Para los más exigentes, VivaVideo tiene la posibilidad de descargar en su mayoría de forma gratuita, componentes adicionales para personalizar aún más los vídeos para que se pueda tener más de 200 filtros para aplicar.