Educación

El Gobierno de Susana Díaz separa a un niño autista de su hermano por "falta de recursos"

Valentino Arteaga - 11 de septiembre de 2018

Susana Díaz, jefa del PSOE-A, en su aparición navideña

Conchi Sierra es una ciudadana cordobesa que lleva desde el mes del junio batallando contra la Junta de Andalucía de Susana Díaz para que no cambien de colegio a su hijo menor, Cristian.

Según detalla El Mundo, el pequeño estudiaba en el CEIP Nelson Mandela, de la localidad de La Carlota, pero ahora no puede hacerlo debido a que el colegio no cuenta con los recursos para poder atenderle como precisa.

Por este motivo todos los compañeros de clase de Cristian han acudido a las clases vestidos con ropas azules, el color usado como alusión al autismo, como muestra de solidaridad.

La situación es dramática debido a que el hermano mayor de Cristian si ha sido matriculado en el centro, por tanto, la misma Junta de Andalucía salpicada por los ERE o el escándalo de la FAFFE pretende separar a los dos hermanos justificándolo por "falta de recursos" sin tener en cuenta que Jesús, así se llama, es de gran ayuda para su hermano pequeño.

Entre llantos, la abuela del pequeño ha pedido que parase "ya este año de calvario", dada la lucha emprendida por los progenitores de Cristian, quienes han entregado todo tipo de informes clínicos que rechazan de pleno la solución ofertada por la Junta de Andalucía: el traslado del niño al CEIP Carlos III, donde compartiría aula con niños con diversidad funcional.

Durante los tres años en los que Cristian ha estado en el CEIP Nelson Mandela ha conseguido avanzar en la mejora de su trastorno. El cariño de profesores y compañeros y la presencia de su hermano mayor han hecho, además, que el pequeño tuviera la ilusión de ir al cole cada día. Sin embargo, este lunes, todos sus compañeros han entrado en clase menos él.

Durante las últimas semanas más de 5 mil personas firmaron una petición a través de la plataforma online Change.org dirigida al Ministerio de Educación, pidiendo que Cristian pueda continuar en su colegio junto a su hermano el próximo curso. Sin embargo, la última reunión entre la madre y la Junta de Andalucía ha sido el desencadenante para que las rúbricas hayan aumentado considerablemente.

Fue justamente tras esta reunión cuando Sierra emitió un vídeo a través de sus redes sociales en la que interpelaba directamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Durante apenas cuatro minutos, la madre del menor le pidió en varias ocasiones una reunión para que Díaz conozca el caso de primera mano. Y no sólo rogó esta reunión como presidenta de la Junta, sino también "como madre". "Quiero que me reciba para que le pueda contar mi problema", solicitaba Sierra. Por su parte, la Junta se mantiene firme en su solución de trasladar al pequeño y asegura que el menor tendrá una atención específica en función de sus necesidades.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Josep Borrell cabrea a Huawei y pone en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 23 horas

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 1 día

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Los test chinos devueltos por el Gobierno estaban homologados por la UE cuya ley que no exige probarlos

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Cuando los huevos de Juan Espadas no te dejan ver la Giralda
El iluminado del alcalde dice que solo cancelaría la Semana Santa si el director de la OMS, que no tiene nada mejor que hacer en estos momentos, llama y lo convence

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.