27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para mejorar la salud de la familia

Consejos para mejorar la salud de la familia

Miguel Ángel Olimpo - 12 de septiembre de 2018

La salud es uno de los mejores regalos, incluso se puede afirmar que es el mayor y mejor regalo de todos, porque sin ella no es posible ser feliz ni productivo. Una persona saludable está llena de energía, tiene esperanzas y puede realizar cualquier proyecto.

Sin embargo, las enfermedades acechan a los humanos y una de las más debilitantes de todas es la diabetes, una enfermedad que incapacita a las personas y cambia las condiciones de vida. Se estima que en España, más de 6 millones de personas sufren de algún tipo de diabetes y ocasiona alrededor de 25.000 muertes al año, por eso hay que identificar sus tipos y cómo prevenirla.

¿Qué debemos saber de la diabetes?

En Internet hay información abundante sobre la diabetes y un ejemplo sería https://habitossaludablesdevida.com/como-prevenir-la-diabetes/, en donde se explica los tipos de diabetes que existen.

Diabetes 1

Los diabetes tipo 1 (acrónimo DM1 o T1DM), en el pasado definida erróneamente 'diabetes juvenil', es una forma de diabetes no demasiado rara y que comienza en la primera parte de nuestra vida (entre los 2 y los 25 años).

Es una enfermedad autoinmune, ya que el sistema destruye rápidamente las células que producen insulina. Por lo tanto, la persona afectada debe tomar la totalidad o la mayor parte de la insulina que necesita del exterior para que siempre cuente con la cantidad adecuada disponible.

Diabetes 2

La forma más frecuente de diabetes se llama diabetes tipo 2 (en el acrónimo DM2 o T2DM), anteriormente incorrectamente llamada 'diabetes de los ancianos' o 'diabetes alimentaria'.

En la diabetes tipo 2 y en una primera fase, se requiere más y más insulina para ingresar la glucosa en las células. En una segunda fase, el páncreas lucha para "mantenerse al día" con esta sobreproducción y libera menos insulina de la necesaria.

Perder peso comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio tendrá resultados significativos (más que los medicamentos).

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional solo se puede tratar con insulina (el único medicamento "seguro" en el embarazo).

Parece desaparecer unas horas después del parto. En realidad, las mujeres con diabetes gestacional tienen una gran probabilidad de desarrollar diabetes en los años o décadas siguientes y en caso de que no se cuiden.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Si la persona tiene riesgo de sufrir diabetes, bien sea por antecedentes familiares, una dieta descontrolada o es una mujer que haya tenido diabetes gestacional, puede hacer lo siguiente:

Fumar contribuye a la resistencia a la insulina, por lo que es mejor dejar este vicio

Es altamente positivo y recomendable acudir a un médico y realizarse exámenes rutinarios para prevenir la diabetes y descartar cualquier otra enfermedad, pudiendo acudir como ejemplo, al Centro Médico NB SALUT Nou Barris.

Tratamiento contra la hernia discal

Otra de las enfermedades que tanto afectan en esta sociedad moderna es la hernia discal cervical, que no es más que la inflamación del núcleo pulposo del disco vertebral, que a su vez comprime los nervios y ocasiona fuertes dolores en la zona lumbar o en las piernas.

Entre las principales causas de la hernia discal destacan:

Hay varios tratamientos dependiendo de la gravedad de la enfermedad, como tratamientos con analgésicos, ejercicios de rehabilitación, cirugías de descompresión, sustitución del disco afectado por uno artificial y cirugía de fusión espinal, en la cual se fusionan dos o más vértebras.

El mejor regalo para un bebé

Pero también hay situaciones en la vida que nos obligan a estar hospitalizados, pero por una hermosa razón y no es otra que el nacimiento de un bebé. En ese momento tan especial, los mejores regalos que se pueden hacer son las originales canastillas de bebé, ya que en ellas se reúnen todas las cosas que un bebé tanto necesita para su cuidado, además de que los padres lo agradecerán muchísimo.

Por supuesto existen hay muchos modelos de canastillas de bebé, todo dependerá del sexo y la cantidad de cosas que quieras incluir en ellas. Por ejemplo, hay canastillas básicas que contienen pañales, champú, talco, crema y un hermoso peluche, pero también hay canastillas más elaboradas, que además de lo ya mencionado, llevan biberones, extractor de leche materna, perfume, peines, cepillos y hasta productos para el cuidado de la madre.En conclusión, la salud depende de muchos factores que pueden estar al alcance de nuestras manos, con prevención y cuidados se puede mantener un buen estado durante muchos años.