19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfrutar de la soltería o no. Tú decides

Disfrutar de la soltería o no. Tú decides

Redacción - 12 de septiembre de 2018

Estás soltero. Ha pasado algún tiempo y puedes estar encantado o querer salir de esto ya, las dos cosas son posibles y lícitas. Hoy analizamos los pros y los contras de vivir sin pareja. Como ocurre con casi todo en esta vida, nada es perfecto, verdad o mentira. Tú decides ¿quieres darle una vuelta?

Sí, soy feliz conmigo mismo. No me hace falta nadie

¿Lo dices seguro?, ¿convencido?, ¿es real esta afirmación? Pues entonces no nos queda más que darte la enhorabuena. No es sencillo llegar a ser feliz con lo que tenemos, los seres humanos siempre tendemos a querer justo lo contrario de lo que no tenemos.

También nos suele ocurrir que no valoramos aquello que sí poseíamos hasta que lo hemos perdido definitivamente, un clásico y un drama. Si has llegado a la conclusión de que a ti no te hace falta nadie más para estar contento con tu vida, no te dejes confundir por la opinión de la gente.

Siempre habrá quien te dé su opinión, por supuesto no solicitada, acerca de cómo deberías vivir tu vida y qué es lo que necesitas para estar mejor y prosperar. Todo falacias, no te creas ni una palabra. Solamente tú conoces qué hay en tu interior, tus carencias, tus fortalezas y tus auténticos anhelos.

No te dejes confundir y sé fiel a tus propias intuiciones y sensaciones. En la vida hay mucho más que el amor o las relaciones de pareja, por ejemplo, las amistades. Con esta estupenda recopilación de frases de buenos días podrás agradecer a tus amigos todo ese apoyo y compañía que te brindan.

Estoy bien solo, pero busco algo más

Pues, ¿qué te podemos decir? También es lo más natural del mundo. Puede que haya pasado algún tiempo desde tu última relación y sientas que estás preparado para abrir de nuevo tus puertas al amor. Tus heridas han sanado, has pasado en soledad el suficiente tiempo y ahora sientes que tienes ganas de compartir la vida otra vez con alguien especial. Adelante, tu tiempo es ahora.

Si estás por tierras meridionales, quizás quieras conocer estos consejos prácticos de una mujer para ligar en Andalucia. Ligar online es sencillo y divertidísimo, empieza a conocer gente nueva cerca de ti y no dejes para mañana el perfil que te puedes abrir hoy. ¿A qué estás esperando?

Pero si por el contrario tu última experiencia sentimental todavía está coleando en tu cabeza o en tu corazón, date permiso para tomarte un tiempo. No quieras correr, no quieras rellenar ese vacío con la primera persona con la que se te presente una oportunidad o se enamore de ti.

Créenos. Esa relación estará más que abocada al fracaso si el recuerdo de la anterior todavía es demasiado vivo. No podrás evitar las comparaciones y todavía no eres emocionalmente estable para intentarlo de nuevo. En este caso no te presiones y no te dejes llevar, los sentimientos de alguien están en juego y podrías acabar acumulando un segundo fracaso amoroso tan rápido.

Tengo pareja, pero añoro ser soltero

Amigo, lamentamos informarte de que estás peor que ninguno de los otros casos. Es una situación complicada que requiere de un análisis profundo y un ejercicio de sinceridad contigo mismo sin precedentes. La decisión que tomes puede condicionar el resto de tu vida personal.

Pero esto no debe ser un impedimento que te frene a la hora de actuar. Si estás en una relación de noviazgo o matrimonial, pero sientes que echas de menos esos tiempos en los que no tenías pareja y básicamente hacías lo que te daba la gana sin dar explicaciones a nadie, algo está fallando.

En parte es normal tener un poco de nostalgia de épocas pasadas, de los momentos de fiesta con los amigos o de la juventud que se nos ha marchado entre los dedos. La edad adulta agobia a veces, y tener pareja o familia es una responsabilidad que no siempre es totalmente interesante y placentera

Es necesario actuar con cabeza y descifrar bien si se trata de un ataque esporádico de melancolía del pasado o si por el contrario tus sentimientos han cambiado y de verdad no quieres estar más con esa persona. Sé honesto, cuanto antes lo descubras menor será el sufrimiento para ambos.

¿Has tenido sueños raros últimamente que te han hecho pensar? Los sueños tienen un significado, son la voz de nuestro subconsciente, pero interpretarlos no siempre es sencillo ya que no se puede hacer de forma literal o no tendrían sentido ninguno. Todos los sueños quieren decirnos algo, darnos una pista acerca de cómo nos sentimos y, sin embargo, no nos atrevemos a verbalizar.

No sé lo que quiero, y ya tengo 40 años

Bueno, nadie dijo que fuera fácil saberlo y mucho menos que hubiera un límite de tiempo para decidir y actuar. Hay gente que antes de acabar la universidad ya tiene claro por dónde encauzar su vida y otras personas alcanzan la estabilidad pasada la cuarta o la quinta década de vida.

Por asombroso que nos parezca, algunos hombres o mujeres no se dejan manejar ni guiar por los designios sociales de las costumbres instauradas y pasan su vida de principio a fin haciendo lo que les da la gana en cada momento, sin preocuparse de si tienen la edad para ello o de si cuentan con el beneplácito del resto de la comunidad. Son unos valientes, ¿no crees?

Fortaleciendo las realciones, como las relaciones de amistad o las relaciones de amor es como realmente puedes confiar en los demás y rodearte de personas que aporten algo significativo en tu vida. No necesitas una pareja en concreto, puedes tener el tipo de vínculos que tú elijas.

 

Hay tantas circunstancias como seres humanos somos en el planeta. A veces coincidimos y otras veces estamos en las antípodas. Procura respetar las opiniones del prójimo y al mismo tiempo no permitir que nadie maneje tu vida tal y como tú la quieras vivir. Recuerda, es solo tuya.