Andalucía

La Junta pagó con dinero de los ERE un máster a socialistas sin estudios

La Junta pagó con dinero de los ERE un máster a socialistas sin estudios

Publicado: 22 de septiembre de 2018 09:49 (GTM+2)

Susana Díaz , presidenta de la Junta. Fuente: Youtube

Susana Díaz , presidenta de la Junta. Fuente: Youtube

En plena polémica por los másters irregulares cursados por varios políticos acabamos de conocer que la Junta pagó con el llamado "fondo de reptiles" de los ERE una beca a varios socialistas sin estudios.

A pesar de que no contaban con estudios para poder cursar ese grado, el diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía Carmelo Gómez fue becado por la Consejería de Empleo para realizar un máster en la Universidad de Sevilla, algo que él mismo ha reconocido ante la juez Núñez.

Según detalla ABC, el no sería el único socialista que aparece en la lista de beneficiarios de una ayuda de 30.000 euros. Junto a él hay otro socialista, Francisco Javier López Franco, que fue secretario del Distrito Triana durante los gobiernos de Alfredo Sánchez Monteseirín y vocal de la Federación de Vecinos "Unidad", donde se destapó un escándalo de facturas falsas que implicó a varios cargos del PSOE del Ayuntamiento. Ambos aparecen como beneficiarios de una ayuda de 30.000 euros que Guerrero dio a la Universidad de Sevilla en 2007 para la realización del máster titulado "Gestión integral de asociaciones sin ánimo de lucro: fundaciones y ONG".

En su declaración judicial, el que fuera concejal del Ayuntamiento de Sevilla y actual Secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE andaluz admitió que los datos personales que aparecen en el listado de alumnos son los suyos, pero que no tiene "ni idea" de por qué aparece ahí, ya que él nunca estuvo en ningún máster de la Universidad de Sevilla y jamás cursó estudios superiores.

En total, la Junta abonó a la Universidad 30.000 euros para pagar las matrículas de este máster, en el que aparecen, según el listado que ha recuperado la Guardia Civil, cinco alumnos, de los que dos eran miembros destacados del PSOE.