25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo recuperarte de los excesos alimenticios tras el verano

Cómo recuperarte de los excesos alimenticios tras el verano

Redacción - 25 de septiembre de 2018

El verano y los excesos van casi siempre de la mano de forma inevitable. Las vacaciones son un periodo en el que nos relajamos, comemos fuera de casa y consumimos también más alcohol. Llegado el otoño, sin embargo, toca depurarse. Estos son algunos de los consejos de los nutricionistas para recuperarse.

Retoma la rutina y los horarios de comidas

Llegado este momento, toca ponerse las pilas y recuperar los buenos hábitos alimenticios. Lo primero de todo será desechar las grasas saturadas y los azúcares de nuestra dieta, ya que estos son los que más daño hacen a nuestro organismo.

Lo primero que tendrás que hacer cuando vuelvas de tus vacaciones será organizar tus horarios. Por eso, en esta primera comida del día debes hacerla temprano para que te dé la energía que necesitarás durante el resto del día.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que debes hacer varias comidas al día, como mínimo cinco, para que tu metabolismo funcione más rápidamente y quemes el exceso de grasa que puedas haber acumulado durante las vacaciones.

Una buena dieta empieza desde primera hora del día con el desayuno. Lo más apropiado para comenzar el día es hacerlo consumiendo fruta, proteína e hidratos de carbono. Esta es la comida saludable más importante y debes cuidarla. Hay por ejemplo desayunos post operatorios sanos que pueden darte algunas ideas.

Este tipo de desayunos están indicados para todo tipo de personas, ya que suelen tener como objetivo que el cuerpo pueda digerirlos correctamente y den la energía suficiente mientras que el organismo se desintoxica.

Toma productos de calidad y evita los procesados

Los estantes de los supermercados están inundados con productos procesados. Muchas veces creemos que algunos son sanos porque contienen gran cantidad de verduras o nos venden que son saludables.

Sin embargo, es importante leer bien las etiquetas, ya que muchos de ellos suelen contener grandes dosis de azúcar. También son productos que tienen muchos aditivos, por lo que sin darnos cuenta estaremos consumiendo alimentos que no son tan saludables.

En lugar de esto, es preferible siempre optar por productos saludables. La dieta mediterránea es una de las más recomendadas no solo por nutricionistas, si no que ha sido reconocida incluso como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por sus importantes aportes a la salud.

Uno de los productos más destacados dentro de este tipo de dieta es el aceite de oliva. Este es el sustituto ideal en un desayuno a productos como la mantequilla o la mermelada, mucho más grasos y con más contenido de azúcar.

En cuanto a comidas, es ideal para acompañar las ensaladas, en lugar de las salsas de los supermercados, que están a menudo enriquecidas con potenciadores de sabor que las hacen menos recomendables para perder peso y depurar el organismo.

Una de las mejores marcas de aceite de oliva es Oliva Sur, un aceite que se ha posicionado como uno de los más importantes en España. En cualquier tienda para comprar aceite de oliva de calidad online lo encontrarás a un precio más que interesante.

Si quieres consumir alcohol, que sea vino

El alcohol es otro de los grandes enemigos si queremos depurarnos de los excesos del verano. En lugar de ello, es preferible optar por bebidas como el agua o los zumos, mucho más saludables que las bebidas con alcohol.

Dentro del ámbito del alcohol, el vino sería una de las bebidas más saludables, ya que incluso los médicos recomiendan el consumo de una copa al día para acompañar las comidas por sus múltiples propiedades.

Si quieres encontrar vinos de calidad a buen precio, puedes comprar vinoteca en La Vinoteca, donde encontrarás una gran variedad de caldos de primer nivel y a precios muy buenos. Una apuesta segura por la salud.

Lo que en ningún caso es recomendable son las bebidas azucaradas y con muchos aditivos, ya que estas son muy perjudiciales para la salud. Además, suelen incluir una gran cantidad de gases que pueden hacerte sentir hinchado.

Hay productos deliciosos que son muy saludables

Estar a dieta no tiene por qué suponer limitarnos a comer únicamente verduras y comidas a la plancha. Es sorprendente ver que hay productos que están muy sabrosos y que apenas suponen un aporte calórico elevado o son más saludables.

Por ejemplo, a pesar de que el fiambre de pavo suele ser percibido como un producto saludable ideal para dietas de adelgazamiento, este contiene una gran cantidad de azúcares ocultos que hace que no sea tan saludable.

El nivel de procesamiento de los embutidos es mucho mayor que el de otro tipo de productos, como es el jamón ibérico. Sí, tal como lo lees: el jamón ibérico es mucho más saludable que el fiambre de cualquier otro tipo.

Por lo tanto, es una buena inversión comprar una paleta ibérica y tenerla en casa para ponerla en nuestro desayuno, o bien para acompañar revueltos y platos en los que queramos consumir proteína.

Otros consejos que te ayudarán a depurarte

Lo habrás leído y oído en numerosas ocasiones: beber agua es fundamental para mantener un buen peso y depurar el organismo. Se trata de uno de los consejos que más dan los expertos en nutrición, y no les falta razón.

El agua nos limpia, ayuda a que funcione mejor el hígado, los riñones y el resto de órganos, además de desintoxicar nuestro cuerpo. Si lo acompañas con infusiones, aún mejor, ya que estas tienen importantes propiedades antioxidantes y ayudan a evitar la acumulación de grasa.

Otro consejo muy importante es que cuides las horas de sueño. Y es que dormir mal, engorda. Este hecho se debe a que nuestro cuerpo necesita esas horas para repararse y poder funcionar correctamente durante el día.

 

Así que ya sabes, ten en cuenta estos consejos que te hemos dado y seguro que en apenas unas semanas consigues depurar tu cuerpo y sentirte como nuevo. Esta es la mejor forma de recuperar tu energía y empezar esta nueva temporada con las pilas cargadas.