Viajes

Hay que conocerla. Es historia

Hay que conocerla. Es historia

Publicado: 25 de septiembre de 2018 18:42 (GTM+2)

Seguro que si les hablan del turismo, y más concretamente de una ciudad turística por excelencia, nacida para acoger al visitante y desarrollada para tal, piensan en Benidorm. No cabe duda de que la historia del turismo empezó en esta ciudad hace ya más de un siglo.

Repasar sus fotos antiguas, el primer hostal, la primera fiesta o el primer folleto publicitario les parecerá algo arcaico, pero todo empezó ahí, en esta ciudad de Alicante que vive por, para y del turismo.

Quién no ha oído hablar de ella en alguna ocasión. Y no solo en España, sino en muchos países del extranjero donde además sus ciudadanos la han elegido residencia habitual, fundamentalmente a partir de la jubilación.

Hace más de cien años que esta emblemática y turística ciudad   pasó de ser un pueblo de costa, pescador, entrañable y desconocido, a experimentar un auténtico boom turístico gracias a la promoción que de ella se hizo. Y desde entonces es destino de elección para cualquiera que a pesar de no disponer de unas largas vacaciones sí disponen de unos días o un simple fin de semana. Porque aquí el descanso y las vacaciones se viven todo el año. Su clima y el enclave privilegiado unido a los medios de transportes rápidos y modernos, la ponen al alcance de todos.                     

Antes de ser conocido como destino vacacional de primera elección, empezó a ser famosa por su Certamen de la Canción de donde salieron y dieron el salto a la fama figuras de renombre que hoy en día siguen en el candelero, como Julio Iglesias.

La ciudad disfruta de un alto nivel de ocupación durante todo el año gracias a operadores turísticos que hacen de ella uno de los destinos favoritos para viajes como los del IMSERSO, turismo internacional sobre todo de Europa, (Alemania, Francia, Inglaterra), de estudios y por la población española que la eligen para sus descansos breves y numerosos a lo largo del año como fines de semana, puentes o vacaciones de Navidad o Semana Santa.

Pero no piensen que es solo para este tipo de visitante y que uno esporádico no encontrará motivación, porque hay mucho que hacer y ver en esta ciudad cosmopolita y cordial con cualquiera que la visite. Aparte de una agenda repleta de eventos y espectáculos, un simple fin de semana les dará tiempo para hacer muchas cosas.  

No dejen de visitar Playa de Benidorm, la más famosa y conocida por todo el turismo del mundo, y descubra que la historia también puede visitarse y disfrutarse.