Andalucía

El 'cuñao' de Mario Jiménez, Ignacio Caraballo, no dimite de su puestazo a pesar de estar imputado

El 'cuñao' de Mario Jiménez, Ignacio Caraballo, no dimite de su puestazo a pesar de estar imputado

Publicado: 26 de septiembre de 2018 09:55 (GTM+2)

Ignacio Caraballo y su 'cuñao', Mario Jiménez

Ignacio Caraballo y su 'cuñao', Mario Jiménez

Ferraz está dispuesta a suspender de militancia del Partido Socialista a Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva,  tras estar imputado por los delitos de cohecho (soborno) y tráfico de influencias en un nuevo presunto caso de ‘Tamayazo’ en Aljaraque, localidad onubense.

Hombre fuerte de Susana Díaz en Huelva, su administración le concedió además 19 millones de euros a la empresa de su pareja, que es la hermana de Mario Jiménez, según desveló ABC. Este último es a su vez la mano derecha de la jefa de la organización PSOE-A, fue exvicepresidente de CajaSol a pesar de no haber trabajado nunca en el sector privado ni tener estudios superiores.

Según afirman el Confidencial Andaluz y La Mar de Onuba, lo que no ha hecho el partido de Susana Díaz lo hará la dirección de Pedro Sánchez.

Caraballo, que además es además secretario general del PSOE-A onubense, habría “autorizado” según unas grabaciones la contratación en Aguas de Huelva de la esposa de un concejal implicado en la causa como supuesto pago por su posición política en una moción de censura.

El código ético del Partido Socialista de Pedro Sánchez establece:

“cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

El ‘cuñao’ de Mario Jiménez todavía no ha dimitido ni ha sido cesado por Susana Díaz de sus cargos a pesar de las graves acusaciones que enfrenta.

Ignacio Caraballo se hizo famoso además por cargar en directo contra el programa 'La Vida Moderna'.