Andalucía

La juventud se moviliza a favor de la explotación laboral

La juventud se moviliza a favor de la explotación laboral

Publicado: 26 de septiembre de 2018 17:55 (GTM+2)

La apertura de la primera tienda de Primark en Sevilla ha movilizado en miles de personas, en su mayoría jóvenes, que no han dudado incluso en faltar a clase para comprar ropa en el establecimiento situado a los pies de Torre Sevilla, el rascacielos más alto de Andalucía.

A los jóvenes no parece importarles que la compañía haya sido acusada de explotación laboral o que la mayoría de la ropa que ofertan se fabrique en países subdesarrollados con salarios ínfimos. Incluso un usuario de Twitter, que según sus mensajes es universitario, ha informado de que la mitad de los alumnos de su clase han faltado para acudir a la inauguración de la tienda.

Otro usuario, el periodista Raúl Solís, pone el foco en el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía y el alcalde de la ciudad, ambos supuestamente socialistas, celebraran la apertura de la tienda con fuegos artificiales.

Lo vivido hoy en Sevilla no es un hecho puntual, ya que se vivieron situaciones similares en el pasado con la apertura de otras tiendas de la marca en ciudades como Madrid o Barcelona.