Comunicados

La última tecnología para mejorar los resultados empresariales y también la calidad de vida

La última tecnología para mejorar los resultados empresariales y también la calidad de vida

Publicado: 3 de octubre de 2018 10:25 (GTM+2)

Las empresas y corporaciones no solo deben recurrir a la inteligencia artificial, a la robótica o al big data para presumir de usar alta tecnología, existen numerosos aparatos como drones o impresoras 3d que ya son una realidad en las empresas.

La tecnología se introduce en nuestras vidas cada día con mayor ahínco y nosotros, agradecidos, nos apartamos para dejar que ocupen con facilidad el entorno físico que vienen demandando. Los smartphones y sus aplicaciones, el internet de las cosas, vehículos eléctricos…

Hay tanto donde mirar que para este artículo hemos decidido resumir con dos ejemplos que son tendencia para la empresa y otros dos que están siendo ampliamente usados por la población para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía.

Si te interesa y quieres conocer cómo la tecnología nos está ayudando y cambiando el concepto de realidad y la forma en que nos relacionamos con el entorno y con el resto de seres humanos, sigue leyendo.


Dos ejemplos de la tecnología útil a la empresa

Sin excesos, sin dirigirnos a la última y más costosa tecnología, no son pocas las empresas que acceden a herramientas que les hacen más sencilla y práctica ciertas tareas que forman parte de la organización o de la producción.

Sin ir más lejos, en lo que compete a las actividades propias de los encargados de recursos humanos y para decidir con mayor acierto en la selección de personal, pueden recurrir al sistema de video entrevista que propone la empresa Easy Recrue a través de su web en la dirección online https://news.easyrecrue.com/es/-ventajas-de-la-video-entrevistaHaz clic en este enlace para conocer las ventajas de la video entrevista y también cómo afecta a la experiencia del candidato.

En otro ámbito de actuación, la calidad de la las imágenes impresas ha mejorado mucho con las fotos biométricas. La biometría, para aquellos que no lo sepan, engloba el estudio de procesos automatizados para el reconocimiento único de humanos basados en rasgos conductuales o físicos intrínsecos, pero en lo que atañe a la fotografía, puedes informarte a fondo en la página web www.fotosbiometricas.com. Baste añadir que están muy solicitadas para documentos oficiales, sobre todo para los pasaportes.

Un pasaporte biométrico estará equipado con unas características especiales que le confieren un nivel de seguridad muy elevado, con el que se verificará la seguridad de los ciudadanos cuando se encuentren de viaje en otros países. En este sentido, cada vez más países vienen introduciendo estos sistemas y otros muchos procedimientos y métodos, todos computerizados, para eliminar toda posibilidad de estafas, sobre todo en las relacionadas con los negocios internacionales, la seguridad personal o la suplantación de identidad.

Dos ejemplos de tecnología útil para el ciudadano

La tecnología más avanzada llega con rapidez al ciudadano común, la comercialización de estos productos ya no se ve obligada a pasar largos periodos de exclusividad en manos de los estados o las macro organizaciones económicas, ya no tenemos que esperar a que el ejército o las grandes farmacéuticas testeen los productos durante años, impidiendo que lleguen a las manos del pueblo.

Y esta aceleración se la debemos en gran parte a internet, que comercializa el producto a nivel global poco después de ser diseñado y producido, y a la enorme competencia que existe en todos los entornos y ámbitos comerciales, que obliga a las empresas a presentar cuanto antes sus productos.

El primero de los avances tecnológicos que vamos a presentar es ni más ni menos que el propio internet, que es, posiblemente, el mayor revulsivo en los últimos cincuenta años para la mejora de la calidad de vida de las gentes. La tecnología enfocada a la comunicación ha creado esta inmensa red donde casi todo es posible, desde comprar online a precio barato hasta contratar un abogado, un billete de avión o aprender un oficio e incluso encontrar trabajo en la propia red.

Todo lo que podamos decir de Internet es vox populi para la mayoría de nosotros, toda una sociedad ha nacido y crecido en este entorno virtual; aprenden, se entretienen, trabajan… es, como decimos, la última gran revolución creativa del ser humano, algo que está cambiando por completo la percepción que tenemos de la propia realidad.

Internet ofrece las mejores técnicas, estrategias y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, desde dietas, hasta el lugar donde comprar comida orgánica o zumos naturales y exóticos, pasando por información completa y veraz sobre el cuidado de nuestro organismo, tablas de ejercicios o aparatología para optimizar estos ejercicios.

En este sentido, podemos encontrar en la gran red global desde infinidad de aplicaciones para el smartphone, que nos ayuden en nuestros ejercicios físicos, o el lugar perfecto para adquirir un reloj gps para los que practican running campo a través o senderismo por caminos de montaña y no quieren perderse.

Pero, como es natural, se encuentra una enorme oferta dentro de internet en la que encontrar el reloj gps que más nos interesa puede llegar a convertirse en una misión imposible. Pero donde existe el problema, internet también ofrece la solución. Así, si visitamos el enlace reseñado en el párrafo anterior, podremos acceder a una selección de los mejores relojes GPS para que puedas elegir con acierto el que cumpla con todas las expectativas que ponemos en él.

La gama de relojes útiles y otros gadgets tecnológicos útiles para la práctica del deporte no se queda aquí, existen relojes que miden la frecuencia cardiaca, los kilómetros recorridos tras una sección de running y, además, cuentan las calorías que has perdido. En cuanto a otros gadgets tecnológicos, podemos citar unas mallas que son capaces de medir tanto la cadencia, velocidad y ritmo cardiaco del corredor como la actividad eléctrica de los músculos.

Para deportistas que requieren de la más alta tecnología para practicar su afición, también existen unas zapatillas deportivas que, gracias a los sensores que llevan incorporadas sus suelas y mediante conexión bluettoth, hace que nuestro reloj reciba datos tales como la velocidad o la distancia recorrida.

Por último, vamos a citar una novedad que les va a encantar a los ciclistas. Estamos hablando de unos cascos que transmiten la música que reproduce a través de los huesos del cráneo. Además, este sistema permite aumentar la seguridad del ciclista, ya que permite escuchar con claridad los sonidos ambientales. Por si fuera poco, este casco, en caso de sufrir un accidente, enviará un mensaje de emergencia al contacto de móvil elegido.