Corrupción

Susana Díaz irá a la comisión de la fundación del puticlub a finales de octubre

Daniel Bellaco - 5 de octubre de 2018

Susana Díaz, jefa del PSOE-A, en su aparición navideña

Susana Díaz, Manuel Chavez y José Antonio Griñán serán los primeros peces gordos de la Junta en hablar en la comisión de investigación de la Faffe, la fundación del pago en el puticlub de 15.000 entre otros muchos escándalos.

El PP quiere que la señora Díaz se siente ante la comisión el próximo 26 de octubre, el primer día de las comparecencias, para hablar del ente público de los pufos multimillonarios, los miles de contratos a dedo a empresas de cuñados, de cientos de enchufados, de 13 cajas ‘b’, de tarjetas black, de las comilonas, los gastos en clubs de lujo y del gasto del 80% de su presupuesto en pagar sueldazos.

Justo ese día Pedro Sánchez tiene previsto celebrar su primer consejo de ministros en Sevilla.

Si el resto de la oposición apoya el calendario de los populares, ese día también serían convocados Chaves y Griñán así como el consejero de Empleo, Javier Carnero, que ocultó información a la Justicia y a los representantes de los andaluces en el Parlamento.

El 29 y 30 irían el ex director gerente de la Faffe que se fue al puticlub de juerga con unos amigotes así como el dueño del prostíbulo.

También tendría que sentarse ante la comisión Antonio Torres, el ex alcalde de la organización PSOE-A de Lebrija, que cobró de los andaluces durante años como miembro de la fundación sin aparecer un solo día por su puesto de trabajo.

El ex consejero de Empleo cesado el día de la comilona y juerga en el prostíbulo, Antonio Fernández, también tendrá que ir. Así como el auditor de la fundación corrupta y representantes de las entidades bancarias que trabajaban con el desastroso ente.

El PP quiere que además se pida la información en paralelo para agilizar la comisión ante un previsible adelanto electoral.

Podemos Andalucía, Ciudadanos e IU Andalucía quieren que comiencen las comparecencias el 29 de octubre. La formación de Teresa Rodríguez quiere que se termine dicha comisión antes de que termine la legislatura en marzo y que la presidenta de la comisión, la miembro de la organización PSOE-A, Marisa Bustinduy, informe semanalmente de los avances a la prensa.

La señora Díaz se libraría de dicha comparecencia si adelanta las elecciones para que los andaluces votemos antes de saber qué pasó ahí o en el fraude multimillonario de los ERE.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"
El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.