20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Colegios públicos en Andalucía piden dinero a los niños para papel higiénico o bibliotecas

Colegios públicos en Andalucía piden dinero a los niños para papel higiénico o bibliotecas

Redacción - 9 de octubre de 2018

Gobierno de la señora Díaz. Fuente: Junta de Andalucía

En los colegios andaluces se pide a los padres de alumnos que traigan papel higiénico, pañuelos, jabón, folios, toallitas para las manos y dinero en efectivo para alfombras o bibliotecas porque no hay presupuesto para ello.

A pesar del discurso triunfalista de Susana Díaz, la realidad parece ir por otro lado según detalla andaluciainformacion.es publicando las denuncias que hacen padres de alumnos, lectores de su periódico, de cómo tienen que ayudar a los colegios porque están quebrados y no pueden pagar estos gastos.

Los padres se quejan de la cantidad de material escolar que le exigen estos centros y que luego además le piden que paguen parte de los gastos corrientes de la educación pública en Andalucía.

Este problema se suma a la falta de climatización evidente de los centros educativos andaluces que han hecho que salgan miles de padres y alumnos a criticar cómo los peces gordos de la Junta van en coches oficiales con aire acondicionado mientras sus hijos pasan calor y frío en las aulas.

Numerosos profesores también se unieron a estas protestas ya que son empleados públicos que sufren estas condiciones a diferencia de los que están en las agencias y sedes de la Junta con el aire acondicionado “a tope”.

Este nuevo escándalo surge además cuando se ha sabido el gasto 32.000 euros de dinero de los parados andaluces por parte de peces gordos de la Junta en 13 orgías en diferentes puticlubs.